miércoles, 5 de enero de 2011

BACALAO SOBRE CAMA DE PATATAS Y CALABACÍN

A mí el bacalao es un pescado que me encanta y da mucho juego. Es un pescado pobre en grasas. Vive en las aguas frías del Mar del Norte, donde hay unas 60 especies de bacalaos. Es el pescado blanco más consumido en Europa y uno de los más populares en todo el mundo. No sólo se consume en fresco, también es muy habitual encontrar el bacalao en salazón. Yo lo he utilizado fresco.

Ingredientes:
-1/2 kg. de bacalao fresco
-4 o 5 patatas
-1 cebolla gordica
-1 tomate madurito
-1 calabacín
-2 dientes de ajo
-tomillo, romero, perejil picado y sal
-aceite de oliva virgen
-1 copa de vino blanco

Se pelan las patatas y se parten en láminas de 1 cm apróximadamente. Se limpia la cebolla y se parte en juliana. En una bandeja de horno, se ponen las patatas, sobre éstas, los calabacines, la cebolla, los dientes de ajo picados y el tomate lavado y partido en cuartos. Se riega todo con aceite de oliva virgen y el vino blanco, se especia con el tomillo, el romeroy el perejil picado. Se sala y se mete al horno precalentado a 180º durante 15-20 minutos aproximadamente. Pasado este tiempo, se sala el bacalao y se parte en trozos hermosos. Se saca la bandeja del horno y se pone las láminas del bacalo sobre la cama de patatas y se mete de nuevo al horno durante 8-10 minutos para que se cocine el bacalao y se impregne de todos los sabores. pasado este tiempo, emlatamos y a disfrutar.

2 comentarios:

  1. Lourdes, delicioso este bacalao.....sabes una cosa ???? que me lo anoto que a mi maridin le encanta el bacalao y este le tiene que chiflar...y a mi tambien....Besicos y feliz dia de reyes.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Juani y espero les reyes hayan sido generosos contigo. Un besico

    ResponderEliminar

Deja tu opinión, estoy deseando saber que piensas!!