domingo, 9 de enero de 2011

CALAMARES RELLENOS DE LA ABUELA

Esta receta es de mi madre, la prepara en ocasiones especiales y yo la he preparado para participar en el concurso que organiza Sonia del blog exquisit, www.blogexquisit.com, tiene un blog estupendo, merece la pena pasarse. Bueno, aquí os dejo la receta, que la disfrutéis tanto como yo.


Ingredientes:
-1 kg. de calamares no muy grandes
-4 huevos duros
-1 bote de tomate frito
-1 cebolla grande
-1 copa de vino blanco
-aceite de oliva virgen y sal
-palillos 

Modo de preparación:
Se limpian los calamares y se reservan en un plato aparte las patitas del calamar. Se sofríen vuelta y vuelta las patitas del calamar en una sartén y se reservan. Se pela y se pica muy fino una cebolla hermosa y se pone en una sartén con aceite de oliva virgen. Se sofríe. Cuando comience a dorar, se le añade el tomate frito, se le pone un poco de sal y se fríe. Cuando esté terminado, se coge como la mitad aproximadamente del tomate frito y se pone en un bol al que añadiremos las paticas del calamar que teníamos reservadas y los huevos duros que habremos picado muy finos con anterioridad. Se da unas vueltas y se procede a rellenar los calamares con esta masa, poniéndoles un palillo en la parte que estamos rellenando para que no se salga el relleno. Una vez rellenos, se ponen en una bandeja de horno y se cubren con el tomate frito que teníamos reservado y se riega todo con una copar de vino blanco.


Se mete al horno precalentado a 180º durante 15 minutos aproximadamente, mirándolos de vez en cuando, pues todos los hornos no calientan igual y ya tenemos unos deliciosos calamares rellenos.

 

5 comentarios:

  1. Lourdes..........pa mojar pan sin parar, niña...........que ricossssss.....Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Qué delicia!!!
    Te han quedado muy ricos.
    Yo los preparo todas las Navidades, los calamares rellenos y la sopa de mariscos no cambia.
    Tienes un blog magnifico, te sigo desde ahora

    ResponderEliminar
  3. mmmm.... deliciosos calamares, yo hago una version parecida...

    gracias por participar!

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  4. Lourdes, menudos calamares has hecho. Con esa salsa tienen que estar para no dejar ni rastro. Esa fuente caería en muy poco tiempo. Se ven estupendos.
    Suerte.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Juani: Muchas gracias, guapa. La verdad es que están para sopar, como decimos por aquí.

    Trini: pásate cuando quieras, que espero sea pronto. Un saludo.

    Sonia: Gracias a ti por realizar este tipo de concursos. Versiones hay muchas, pero creo que estos son los auténticos, los que hacían ya nuestras abuelitas. Bss.

    Juan: La fuente supo a poco, si me descuido no hago ni la foto. La verdad es que salieron estupendos y no por que los hiciera yo. Un beso, niño.

    ResponderEliminar

Deja tu opinión, estoy deseando saber que piensas!!