jueves, 24 de febrero de 2011

FIDEUA DE MARISCOS

Hay días, como los de hoy, en los que el sol aparece y nos confunce con sus rayos haciéndonos creer que el frío ya ha pasado y que pensemos que el veranito ya se acerca. Eso es lo que me ha pasado a mí hoy. Hace 22º, un calor que ya lo quisieran los irlandeses en pleno mes de verano para ellos y a mí me hace recordar el verano, la playa, las tapitas y la cervecita del chiringuito y una de las comiditas que mas preparo en esa época, el fidegua. Yo lo dejo todo preparadito, tan solo a falta de poner a calentar y añadirle la pasta de fideua y los mejillones y mientras se pone la mesa ya está listo.

Ingredientes:
-8/10 mejillones
-100 gr. de anillas de calamar
-100 gr. de gambas 
-1/2 pimiento rojo
-1/2 pimiento verde 
-2 dientes de ajo
-3 cucharadas de tomate frito
-pimentón dulce
-sal, aceite de oliva virgen y azafrán
-fondo de pescado o caldo de pescado
-pasta para hacer fideua, fideos gordos (un puñado por persona)


Yo he pelado las gambas y con las cabezas de las gambas, una cabeza de merluza que tenía congelada, un puerro limpio, una hoja de apio, un tomate y una zanahoria pelada lo he puesto todo a cocer con agua para hacer un fondo de pescado para añadir después al fideua.

Comenzamos a preparar nuestro fidegua. En primer lugar lavamos los pimientos y los partimos a trozos más bien pequeños. Pelamos los dientes de ajo y cortamos en láminas. 
Ponemos una cacerola o sartén al fuego con 3 cucharadas de aceite de oliva a calentar, añadimos los pimientos, cuando comiencen a dorar, le ponemos los ajos y damos unas vueltas, con cuidado que no se quemen, que sino amargan. Pasado unos minutos, añadimos las anillas de calamar y damos unas vueltas, sofreímos 5 minuticos más y le ponemos una cucharada de pimentón. Damos vueltecicas cuidando no se queme el pimentón y le ponemos el tomate. Sofreímos 6 o 7 minuticos y añadimos el caldo de pescado colado. Ponemos la pasta para fidegua (yo le puse tres puñadicos), el azafrán y salamos a fuego lento durante 15 minutos. pasado este tiempo, le ponemos las gambas peladas y los mejillones y dejamos al fuego 5 minutos más, dándole un poco más de fuerza al fuego, dejando que se habrán los mejillones.


Pasado el tiempo recomendado por el fabricante para que se haga la pasta, en mi caso 20 minutos, probamos de sal y si es necesario rectificamos. Ya se puede servir y disfrutar de un plato muyyyy completo.


6 comentarios:

  1. Riquisima fideua, mi hijo la suele hacer y le salen divinas tambien, un beso guapetona

    ResponderEliminar
  2. me encanta la fideuá! yo la hice la semana pasada!! es de mis platos favoritos!te ha quedado genial

    ResponderEliminar
  3. Lourdes ¡¡¡¡¡¡ummmmmmm!!!!!!!! bien a gusto me comeria un platito, que rica te ha quedado niña, en pasta es lo que mas me gusta. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  4. Mamen: A mis hijas no les hace mucha ilusión cuando hago fidegua, pero es por el marisco, espero que a tus hijos les guste más.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Claudia: gracias por pasarte y espero hayas disfrutado con la receta.
    Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
  6. Juani: que te voy a decir, estoy aprendiendo mucho de ti.
    Muchas gracias y un beso muyyy fuerte.

    ResponderEliminar

Deja tu opinión, estoy deseando saber que piensas!!