lunes, 28 de febrero de 2011

PROFITEROLES DE NATA

Después de comer, siempre apetece algo dulce, sentado con los tuyos a la mesa, con una infusión calentita en las manos y observando como los rayos de sol pelean por entrar por la ventana. Y yo pensando que se había adelantado la primavera y por donde, vuelve el frío gélido del invierno. Mi marido dice que estoy así porque no estoy acostumbrada al frío y he de reconocer que tiene toda la razón. En Murcia estamos acostumbrados al solecito, al calor y a que, cuando sales a la calle en pleno mes de enero, febrero, marzo.. una brisa fresca revolotee entre tu pelo mientras los rayos del sol calientan tu piel, pero no a estas heladas y cambios tan radicales de temperatura y es que, aunque no nos demos cuenta, la capa de ozono y el daño que le estamos causando al planeta se están haciendo notar.
En fin, os voy a dejar la receta de lo que nos ha endulzado la tarde de hoy. Unos deliciosos profiteroles rellenos de nata.

Ingredientes:
-250  gr. de agua
-90 gr. de mantequilla
-130 gr. de harina
-4 huevos

Modo de empleo:
Poner el agua y la mantequilla en la jarra, programar 4 minutos 120º velocidad 2. Agregar la harina y mezclar 2 minutos a velocidad 4. Añadir los huevos de uno en uno, sin echar el siguiente hasta que no veamos que el interior está bien mezclado, a velocidad 4.
Retirar la masa de la jarra e introducirla en una manga pastelera. Forrar una bandeja de horno con papel antihaderente e ir haciendo pequeñas bolitas encima de la bandeja con la masa y meter al horno previamente precalentado y hornear 12 minutos a 220º aproximadamente.


Sacar del horno, retirarlas de la bandeja y partir por la mitad con la ayuda de un cuchillo. Dejar enfriar y rellenar con nata, crema, trufa...
Yo los rellené de nata que en casa gustan mucho. Espero que os gusten y los disfrutéis tanto como nosotros.


Por cierto, quería desde aquí dar la enhorabuena a Mª José de laurel y canela por esos 100 seguidores y el concurso que está organizando, al cual quiero sumarme.

7 comentarios:

  1. Hola¡ Muchas gracias por participar en el sorteo, por aqui me quedo a leerte, besiños¡

    ResponderEliminar
  2. Julia: Gracias, en verdad estaban buenísimos, no sobró ni uno y eso que salieron muchos..
    Un beso.

    Vero: Gracias a ti y felicitaciones. Vuelve siempre que quieras.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Que estupendos profiteroles has hecho ..me quedo por tu blog ..te sigo ...y te invito a compartir mis recetas y blog..besos MARIMI

    ResponderEliminar
  4. Lourdes que ricos los profiteroles, te han quedado geniales, se le ve una pinta exquisita.....y ese relleno de nata ¡¡¡¡¡¡¡¡ummmmmmmm!!!!!! anda que no habrán disfrutado nada las peques. Gracias por sastifacer mi curiosidad...Jajajajajajajjjj...tienen que estar de bonicas las dos...... Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Marimi: Muchas gracias por pasar a visitarme, prometo visitar tu blog y curiosear un poco.
    Un beso y bienvenida.

    Juani: La vedad que no solo disfrutaron las peques, lo hicimos todo y por el rsto, sabes que puedes preguntar lo que quieras, son dos soles de guapas que son, un día os pongo una foto de ellas para presumir un poquin de lo guapas que son..que voy a decir yo que soy su madre!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Que bien te han quedado, además están riquisimos!!!!
    A ver si tienes suerte para el concurso.
    Ya tienes una seguidora más.
    Aprovecho para invitarte a mi blog:
    http://www.canyadeazucar-divina.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Deja tu opinión, estoy deseando saber que piensas!!