jueves, 24 de marzo de 2011

BOLADILLOS DE BACALAO

Hay recetas que son de toda la vida, las que pasan de madres a hijas y de hijas a nietas con toda la nomalidad del mundo y que estamos tan acostumbradas a comerlas que no le damos ninguna importancia. Mi madre, supongo que como en todas las familias, para cada momento tiene sus recetillas y tradiciones y yo las he heredado de ella con muchísimo gusto.
Para cuaresma, hacemos muchas recetas con bacalao, potages de vigilia, etc. y a mi, en particular hay una cosilla que es la mar de sencilla y con la que disfruto mucho y son los boladillos de bacalao (o como los llaman en otros sitios, buñuelos). Quiero compartir con tod@s la receta, que seguro que muchos la conocen, pero para quien no los haga o no la sepa, ahí va.

Ingredientes:
-1 bandeja de bacalao desmigado y desalado
-2 huevos
-100 ml. de leche
-1 pizca de levadura química (yo he puesto Royal) o 1 cucharadita de bicarbonato
-1 diente de ajo molido, perejil picado y sal al gusto

-2 cucharadas de harina



Modo de preparación tradicional:

Se ponen todos los ingredientes en la jarra de la batidora y se le da unos minutos a máxima potencia hasta obtener una masa homógenea (no tiene que quedar ni muy blanda, ni muy espesa)
Con mycook:

Se ponen todos los ingredientes en la jarra de la mycook y programar 1 minuto velocidad 6. Se saca de la jarra y listo.

A la masa obtenida le damos forma de pequeñas bolas, tipo croquetas en mi caso, pero esto es cuestión de gustos y vamos reservando.


Ponemos una sartén al fuego con abundante aceite de oliva V.E. y cuando esté bien calentito, vamos poniendo nuestros boladillos, dándole vueltas y cuidando de que no se quemen.
Conforme los vayamos sacando del fuego, los pasamos a un plato forrado con papel de cocina, para que absorva el aceite y servimos calientes.

6 comentarios:

  1. Loudes que ricos, son muy parecidos a los que yo hago, ahora en estas fechas suelo hacerlos mucho los tengo pendientes de subirlos al blog en espera jajajajjj, en casa gustan mucho, te han quedado divinos, estas hecha una artista. besos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan estos buñuelos, los hago parecidos, cambio el rebozado y salen riquísimos. Es un plato muy de cuaresma. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Juani yo creo que en estas fechas es cuando todos nos acordamos de estas receticas tan ideales para cuaresma. Espero ver los tuyos pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Carmen supongo que por tu niña huevo no le pondrás, pero estoy segura de que seguro salen igual de ricos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. A mi me encantan los buñuelos de bacalao en cualquier época del año, son megaricos y estos tuyos te han salido estupendos!

    Besis!

    ResponderEliminar
  6. Hola Lourdes. A mi todo lo que lleve pescado me encanta y como no estos buñuelos. El bacalao es uno de los pescados junto con el rape que más me gusta. Estos buñuelos con todo lo que llevan tienen que estar fabulosos. De esa bandeja que has puesto habrían sobrado muy pocos de haber caído cerca de mí. Deliciosos.
    Saludos

    ResponderEliminar

Deja tu opinión, estoy deseando saber que piensas!!