domingo, 27 de marzo de 2011

MAGDALENAS DE MANDARINA Y ESENCIA DE AZAHAR

La primavera es una época del año maravillosa, sobre todo para los que tenemos la suerte de vivir cerca de la huerta y poder disfrutar no sólo de los productos que nos regala sino de sus fragancias y sus encandiladas vistas.. los álbaricoqueros en flor, los ciruelos y sus preciosas flores, las fragancias a azahar y a flores.. En fín, un sinfín de fragancias y olores que endulzan nuestros sentidos, los cuales soy incapaz de describir. Más adelante compartiré unas fotos del huerto para que disfruteis un poco de las vistas que tenemos ahora, ya que los olores no los puedo transmitir por la pantalla. En fín, que me lío, con esta receta quiero participar en el concurso que está organizando señorita mandarina en su blog, el cual recomiendo visitar, tiene recetas muy interesantes.



Ingredientes:
- 4 huevos grandes.
- 30 ml de agua de azahar (2 cucharadas soperas).
- 100 grms de nata líquida.
- 250 grms en total entre (175 aceite de girasol + 75 zumo de mandarina).
- 250 grms de azúcar.
- La ralladura de una mandarina.
- 1 sobre de levadura.
- 350 grms de harina.

Preparación:
Mezclar los huevos con el azúcar. A la mezcla le añadimos la ralladura de la mandarina y el agua de azahar y los uniremos bien. Agregamos la nata, el aceite y el zumo de la mandarina y mezclamos todos los ingredientes. Es el momento de añadir la harina y la levadura tamizada, mover bien hasta lograr una masa homogénea. Dejar reposar 10 minutos. Ponemos los papeles en los moldes. Echar la mezcla en cada uno de los papelitos de magdalena, de manera que quede sin rellenar 1/4 parte del papel. Espolvorearemos azúcar por encima de cada magdalena. Dejaremos reposar otros 10 mintutos. Una vez pasado el tiempo, meteremos en el horno a 200º de 15 a 20 minutos. Enfriar en rejilla.
Tienen buen color ¿verdad?

7 comentarios:

  1. se ven deliciosas. la mandarina le debe dar un sabor especial. saludos!

    ResponderEliminar
  2. Qué ricas te han quedado!! yo las he preparado alguna vez muy parecidas y salen buenísimas!!. Te doy la razón con la huerta, ahora está preciosa, me encanta la primavera también

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el sabor de la mandarina, nunca he probado las magdalenas así, pero seguro que su sabor es buenisimo!

    Un besazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡¡¡¡¡Ummmmmmmmmmmmmmmmmm!!!!!!! Lourdes que magdalenas mas ricas por Dios, de las que me gustan, se ven de lujo niña. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  5. Que buena idea ponerles el azahar, seguro estan riquisimas.Tienen un color precioso y te han subido un monton.
    Me quedo de seguidora.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Lourdes no consigo enlazar con la receta de los muffins de de bacalao, me sale como nueva entrada pero cuando pincho me lleva a esta pagina, ya ire probando. besitos.

    ResponderEliminar

Deja tu opinión, estoy deseando saber que piensas!!