sábado, 2 de abril de 2011

POLLO AL ESTILO DE JUAN

Esta receta la vi en el blog cocina por afición de Juan, que es fantástico y por supuesto, la copié enseguida, puesto que en casa, el pollo al horno gusta mucho. Hay que decir que la receta la volveré a repetir, por lo sencilla, económica y rápida de hacer, sin contar lo buena que está. Yo lo hacía parecido, pero de esta manera también sale muy rico.


Ingredientes:
-muslos de pollo
-2 patatas grandecicas
-1 cebolla
-1 tomate maduro
-2 dientes de ajos
-1 pastilla de caldo de pollo Knorr
-1 vaso de vino blanco de montilla (como los que utiliza Juani en las recetas de su blog)
-aceite de oliva V.E., sal y pimienta molida.

Modo de preparación:
Ponemos a precalentar el horno a 180º. Quitamos la piel al pollo y los salpimentamos, pelamos las patatas y las cortamos en rodajas redondas de 1 cm. aproximadamente, la cebollica en aros y el tomate en gajos. Pelamos y picamos muy fino los dientes de ajo.
Una vez lo tenemos preparado ponemos en una bandeja apta para el horno un poco de aceite y hacemos una cama con la cebolla cortada en aros, el pimiento cortado en tiras, el tomate y las patatas cortados en rodajas. Ponemos los muslos de pollo, regamos con un poco de aceite de O.V.E., y ponemos sobre todo, el ajo picado muy fino, la pastilla de caldo desmenuzada y el vinico.
Metemos la bandeja en el horno durante 1 hora. Vamos comprobando la cocción, damos vuelta a los muslos de pollo para que se doren por completo.


Feliz finde a todos.

8 comentarios:

  1. Lourdes, ¡¡¡¡¡que delicia de pollo!!!!! tiene que estar......¡¡¡¡¡riquisimo!!!!!, ya veo que te has aficionado a utilizar el vinillo de Montilla......jajajjajjj a mi me encanta el saborcillo que deja en las comidas, para mi que deja un toque especial. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Juani, estás dejando huella en mi cocina, jeje.
    Un besico guapa.

    ResponderEliminar
  3. Aqui estoy yo Lourdes, Tremendita visitando tu blog , muy pero que muy chulo y unas receticas que vaya con Diós, me quedo de seguidora y te invito a que visites mi blog que tiene de todo un poco sobre todo cocina ,

    http://tremendita-tremendita.blogspot.com/

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. ;Me encnatan estos asaditos de pollo!!!! tiene una pinta exquisita!!!
    ;D

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa, si es que todo lo que haga Juan es éxito asegurado! por cierto, que hace tiempo que no le veo, andará liadillo.
    Muy buena pinta, y muy buena receta, has hecho bien en copiarla!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  6. Tremendita: Bienvenida a mi blog, espero que te guste y vuelve siempre que quieras. Ahora mismo me voy a tu blog a curiosear, jeje.
    Un beso.

    Quechuloalgodulce: Muchas gracias, a mí también me encantan los asados.

    Marisa: La verdad es que Juan hace maravillas en la cocina. Ahora está liadillo con sus fiestas, se le hecha de menos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Lourdes aqui te dejo el blog de Angel, que es mi hijo, se llama igual que el padre. Besos.

    http://jardineriaenmacetas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches Lourdes. Hace tiempo que no se nada de ti y al visitarte me encuentro con esta sorpresa. Te agradezco mucho que hayas hecho uno de mis platos, eso sí con tu toque personal y que sin duda te habrá salido muy rico. Para mí ha sido una agradable sorpresa. Espero que te haya gustado. la manera como lo has hecho me gusta mucho. Te ha debido de salir muy rico.
    Que tengas una buena noche.
    Saludos

    ResponderEliminar

Deja tu opinión, estoy deseando saber que piensas!!