miércoles, 25 de mayo de 2011

ESPINACAS SALTEADAS CON GARBANZOS

Esta es una manera de comer legumbres en verano sin que nos dé un ¨yuyu¨ con el calor de la olla. A mí desde luego, así, me encantan y apetecen mas, porque con este calor, meterse un plato de cocido es un verdadero suicidio, pero como hay que comer verduras y hortalizas en cualquier época del año.. esta manera de cocinarlos para la época en la que estamos es bastante recomendada.

Ingredientes:
-1 bote de garbanzos cocidos
-500 gr. de espinacas o acelgas cocidas
-1 cebolla tierna hermosa
-1 huevo por persona
-aceite de oliva V. E. y sal


Modo de preparación:
En una sartén se sofríe la cebolla picada en aceite de oliva V.E. y antes de que coja color, se le añaden las acelgas cocidas, se espolvorea de sal y se deja 10 minutos dorando a fuego lento. Pasado este tiempo, se lavan y escurren los garbanzos y se añaden a las acelgas. Se le da unas vueltas y se deja 5 minutos a fuego lento para que se vayan entremezclando los sabores.
Aparte, se pone una olla con abundante agua a hervir con un poco de vinagre. Cuando esté hirviendo, se le escalfa un huevo. Importante que el huevo sea fresco para que la clara lo envuelva y queden más redonditos.
En un plato se ponen nuestras espinacas salteadas y encima se le pone el huevo y ya estará listo nuestro plato.

9 comentarios:

  1. Me gusta el huevo por encima, una vez roto le debe dar un gusto muy bueno a todo!

    un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que sí. A mí me encanta el huevo escalfado, además es mucho mas sano, pues no lleva nada de aceite y para la operación bikini viene fenomenal.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  3. Hola Lourdes. Eso del huevo escalfado no me llama mucho la atención jj, nunca los he probado así solo los tomo cocidos o fritos con mucho aceite, si se revienta la yema me quedaría sin comer estos ricos garbanzos que con esas acelgas tienen que estar de muerte.
    Voy a ver las condiciones de tu concurso por si puedo participar jj.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Lourdes....que ricos estos garbanzos con espinacas, Ahhhhh!!!! y el huevito escalfado me encanta, te han quedado divinas. Besos guapa y se los das también a tus niñas.

    ResponderEliminar
  5. Si los calientes me gustan asi no va a ser menos, seguro que el huevo encima le da un toque, besos

    ResponderEliminar
  6. Ummm me gusta esta receta...estupenda para esta época.

    ResponderEliminar
  7. que buen plato me gusta como te ha quedado, besos

    ResponderEliminar
  8. hola amiga que pinta tienen tus recetas,me hago tu seguidora aunque yo tengo un blog de labores pero tambien me encanta la cocina,si quieres puedes pasarte por mi blog te invito,saludos

    ResponderEliminar
  9. Me alegro que os haya gustado esta receta tanto como a mí.
    Besicos y feliz finde a todas.

    ResponderEliminar

Deja tu opinión, estoy deseando saber que piensas!!