Que bien viene para la operación bikini esta tartita de chocolate y crema pastelera, jejeje.
Es broma, es que, llegando esta época del año parece que está prohibido, si eres mujer, hacer y comer tartas si quieres lucir bonita con el bikini, pero como a mi me da exactamente lo mismo, he hecho esta tartica casera que he dedicado a mi peque María y con muchas viruticas de chocolate como le gustan a mi niña mayor. Estoy totalmente en contra de las personas que quieren adelgazar a costa de dejarse la salud y la vida en ello. Por eso, para todas aquellas personas que como yo, se quieren así mismas tal y como son, va dedicada esta tartica.
Ingredientes;
-1 bizcocho de yogurt contado en tres láminas.(yo lo he cortado con un cuchillo de sierra una vez frío)
-crema pastelera :
(50 gr. de mantequilla, 500 ml. de leche entera, cáscara de limón, palito de canela, 3 yemas de huevo, 125 gr. de azúcar y 50 gr. de maicena)
-chocolate:
(chocolate en polvo Valor y leche entera)
-nata montada y fideos de chocolate para decorar.
-almíbar (agua y azúcar)
Puedes encontrar la receta de bizcocho de yogurt aquí.
Hacer el chocolate:
Se pone el chocolate valor en polvo con leche entera en un cazo a hervir. Se da vueltas con una varilla para que no se formen grumos y cuando comience a espesar, se retira del fuego y se deja enfriar.
Hacer la crema pastelera:
Se pone la mantequilla en un cazo, cuando se derrita se pone medio litro de leche, la cáscara del limón y la canela a hervir. Batir las yemas de huevo junto con el azúcar y la maicena en un bol. Cuando la leche hierva, añadir poco a poco la mezcla de huevos removiendo con cuidado con las varillas y cocinar a fuego lento al baño maría, removiendo hasta que espese y dejar enfriar.
Formar la tarta.
Se moja con el almíbar las bases de bizcocho y se van montando.
Primero se pone una de bizcocho, se pone el chocolate bien extendido sobre el bizcocho, otra de bizcocho bien mojadito y la crema pastelera sobre esta base. Por último, se pone la base de bizcocho y nos dispondremos a decorar con la nata montada y las virutas de chocolate. Las mías de colores.
Me gustaría comentaros que al igual que yo estoy de cumpleblog y sorteo, que por cierto, os recuerdo que os quedan 15 días para participar, hay muchos sorteos este mes.
Os dejo los enlaces de algunos en los que yo participo:
Este es del Blog de Tito , es un blog fantástico con recetas innovadoras que seguro hará el gusto de todos, si queréis pasaros a apuntaros es hasta el 11 de junio.
Di que sí, al carajo la dieta! yo es que cuando veo una tarta de estas características se me nubla la visión y ya ni siento ni padezco solo pienso en hincarle el diente! te ha quedado super apetecible, de las típicas de confitería para cumples, ideal.
ResponderEliminarUn besito.
Muchas gracias, Rocío. Estoy contigo, viendo tantas recetas de dulces y cosillas ricas, te ponen una delante y ¿le vas a decir que no? de eso nada, hay que disfrutar el día a día.
ResponderEliminarBesicos.
Pues si que tiene buena pinta esta tarta !!!
ResponderEliminarQue cosa más buena !!!
BESOS
LA COCINA DE LAS PINUINAS
Lourdesssssss......pero vaya pedazo tarta que has hecho!!!!! y hasta con el nombre de María, estará bien contenta le ha gustado ?? niña se ve riquisima, que buen trozo me merendaría yo ahora no me hace falta ni cafecito.. Jajajaajaj....a palo seco, ya está ella lo suficientemente jugosa..¡¡¡¡¡mmmmmmmmmmmmmmmmm!!!!!! Besos guapa.
ResponderEliminarQue rica tartita!!!!!! tiene una pinta deliciosa. Besitos
ResponderEliminarLourdessssss!!! graciñas por anunciar el sorteo!!!! y esa tarta que has hechoooo isssss que corteeeee que es de las que me gustan a míí!!! te ha quedado fantástica amiga!!! ;-)) mil gracias por todo!!!!
ResponderEliminarMarta y Cris:
ResponderEliminarLa verdad es que si que estaba buenísima.
Gracias por pasaros.
Juanillaaa si estubieras mas cerca te mandaba un buen cacho para merendar y para cenar. jeje.
ResponderEliminarA mi niña le encantó y a los mayores más.
Besicos
Sonia estaba deliciosa, vamos no hay palabras ara describirla.
ResponderEliminarTito muchas gracias a ti por organizar ese magnífico sorteo y por enseñarnos tantas cosas, que espero aprender mucho de ti.
ResponderEliminarGracias a ti.
Besicos
Mmm me encantan estas tartas de siempre! yo tampoco me apunto a la operación bikini, estoy como estoy y punto!
ResponderEliminarMe pierde la crema, y me encanta el chocolate, así que esta tarta debe de ser una delicia.
ResponderEliminarBesos.
Carmen pienso lo mismo que tu, el que me quiera me tiene que querer como soy, lo importante es sentirse bien con uno mismo.
ResponderEliminarBesicos
Si que es una delicia Carmen, si la pruebas no solo vas a poder comer un cachín.
ResponderEliminarBesicos
Lourdes, te ha quedado una tarta preciosa para tu pequeña.
ResponderEliminarBesos
Gracias Ana, quedo muy bonita pero su sabor era lo mejor.
ResponderEliminarSaludos