jueves, 22 de septiembre de 2011

TARTA PEZ

En multitud de ocasiones he visto esta tarta por los blogs y me ha encantado por lo vistosa y colorista que es. Mi hija mayor ha cumplido 7 años y quería elegir la tarta ella, nos he puesto a mirar por internet y ¡¡ tachán !!, ha elegido esta, porque decía que era la que mas le iba ha gustar a sus amigos, y vamos si ha gustado, ni os imagináis  le tenía que haber puesto mas colas, porque todas la querían, se la rifaban, jeje. Todavía me emociona verles la cara a todos.
Anda que no le voy a dar de sí al molde nuevo para bizcochos que compré, jeje.

Os dejo la receta, aunque es bastante simple.

Ingredientes:
-bizcocho (receta aquí)
-cacao en polvo (yo utilicé unos 500 gr.)
-1 litro de leche
-lacasitos
-almíbar (agua, azúcar y coñac un chorrito pequeño)


Se parte el bizcocho en tres partes, como en la tarta de trufa, y se va bañando con el almíbar. Mientras se pone en una cacerola la leche y el cacao y se pone a fuego medio, sin parar de remover hasta que el chocolate coja el espesor deseado. A continuación., nos dispondremos a montarlo.
Primero capa de bizcocho, chocolate, bizcocho y así hasta terminar con el chocolate.
Yo, antes de terminar con la última capa, le corte la boca al pez y la aproveché para hacerle la cola y quedo la mar de gracioso.
Terminamos con el chocolate y decoramos con los lacasitos de colores. Para hacerle el ojo utilicé un huevo frito de chuche.
Siento no haber puesto una foto del corte, pero con tanto niño a mi alrededor quitándome la tarta de las manos, me fue imposible. La próxima vez que la haga, la subiré, pues gustó tanto que seguro que repetiremos.

9 comentarios:

  1. Te ha quedado preciosa!!!
    Seguro que a la peque le ha encantado...un besitoo

    ResponderEliminar
  2. Hola Lourdes!!! que chulada de tarta, preciosa, perfecta para una fiesta infantil, un beso

    ResponderEliminar
  3. Gracias Tere. La niña disfrutó y sus amigos más, todos se peleaban por la cola del pez, jeje.

    ResponderEliminar
  4. Carmen la verdad es que buscando una tarta en compañía de mi hija, la vimos y la eligió ella y quedó genial. A todos les llamó la atención!!

    ResponderEliminar
  5. Lourdes que preciosidad y que colorido chulisima, me imagino la cara de todos los peques allí viendo la tarta y lo contenta que estaría ella presumiendo de las manitas de su mamá, dale un achuchón muy fuerte de mi parte y felicítala puaffff..... 7 añitos ya, que mayor se te hace, disfrútala mucho ahora que puedes. Besitos para las dos y para ti.

    ResponderEliminar
  6. que divina queda esta tartita..... yo se la prepararé a migo un añit nenita ... claro que cuando tenga un añin o dos jejejej todavia no ha nacido. Besos

    ResponderEliminar
  7. Gracias Juani, yo le daré un achuchón de tu parte, porque de la mía le doy todos los días. LA disfruto muchísmo, porque sé que estos años son los que mas rápidos pasan. Mi peque tiene tres años y se me han pasado volando!! Tienes toda la razón, como siempre.
    Un besazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Sonia.
    Seguro que cuando nazca, con esas manitas que tienes tu, no le faltará de nada y estará super orgullosa de su mami, como la mía y eso que yo para las tartas, soy super torpe.

    ResponderEliminar
  9. Una receta sencilla y vistosa para los más pequeños! la verdad es que sí! :)
    Me quedo por aquí cotilleándote, y te invito a que te pases por mi blog!

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Deja tu opinión, estoy deseando saber que piensas!!