jueves, 13 de octubre de 2011

CROQUETAS DE JAMÓN SERRANO EN MYCOOK

Hace tiempo que no hacía croquetas y mira que a mis niñas les gustan, sobre todo las de jamón serrano. Ahora que no tengo mucho tiempo para cocinar, hecho mas mano de mi pinche de cocina ocasional, la mycook. Siempre que hago aprovecho para hacer cantidad, meter al congelador en bolsitas e ir sacando poco a poco, según las necesidades, porque hay que reconocer que acompañadas de una buena ensalada, nos soluciona una cenita para las peques. Y sin enrollarme mas, os dejo la recetica de hoy.

Ingredientes:
-200 gr. de jamón serrano
-200 gr. de harina
-120 gr. de cebolla
-1 lt. de leche
-50 gr. de aceite de oliva
-sal
-pan rallado
-huevo batido
-aceite de oliva V. E. para freír

 

 Modo de preparación:
Calentar el aceite1 minuto, 120º a velocidad 1. A continuación, sofreír la cebolla 5 minuto, 120º a vel. a. Añadir el jamón y triturar 1 minuto a 100º, vel. 4. Barrer los restos de la jarra con una espátula y añadir la leche, la harina, la sal y programar 5 minutos, 100º  velocidad 4. Una vez que tenemos la masa, la ponemos en un manga pastelera y vamos haciendo pequeños churros sobre una bandeja que contenga pan rallado, Los rebozamos en pan rallado, seguidamente en huevo y de nuevo en pan rallado.


Se fríen en abundante aceite de oliva V.E. caliente e ir sacándolas y poniéndolas en papel absorbente. 
Se sirven frías o calientes. A mí, como me han salido muchas, las he congelado antes de freírlas.

11 comentarios:

  1. Lourdes que croquetas mas ricas, tienen que estar buenísimas con el sabor de jamón, yo no suelo triturar ni el jamón ni la carne, me gustan con tropezones jejejeejejj. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Mañana justo voy a hacer yo croquetas de jamón!
    Son mis favoritas! :D

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Sonia, estaban deliciosas

    ResponderEliminar
  4. Juani suelo triturarlo, pero no mucho, pues a mis niñas les gusta encontrar trocicos muy diminutos, no tacos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Bárbara estoy deseando ver las tuyas, a ver si son como las mías o las haces de diferente manera, por aprender alguna manera de hacerlas distintas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hija mía que pinta tienen. Para que veas como son las cosas, anoche mi hijo cenó también croquetas de jamón (del carnicero del barrio que su mujer las hace estupendas) y unas judías verdes. No sé que es el mycook, supongo que una thermomix, el que la compra está encantado pero a mi no me convence mucho...

    ResponderEliminar
  7. Entre puntadas e ...
    La mycook es como la thrmomix pero más barata, y a mí al princiìo no me convencía, pero en verad me quita mucho trabajo y me da mas tiempo para estar con mis niñas y eso vale mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Que buenas!! yo siempre tengo en el congelador, y luego en un momentito lista la cena, un beso

    ResponderEliminar
  9. Carmen yo soy como tu, hago cantidad para meter en el congelador.
    Un beso y feliz finde

    ResponderEliminar
  10. Hola Lourdes. Las croquetas, como no tengo ayudante de cocina jj, las hago artesanales jj le he pillado el truquillo y me salen muy ricas, eso sí nunca son iguales aunque ponga lo mismo debe ser que algunas veces estoy algo más perezoso jj.
    Estas tuyas tienen que estar muy ricas.
    Yo no pongo tanta cantidad como tu, no sé las que te salen a ti, también dependerá del tamaño, a mi la vez que más me han salido han sido 30. No hubo que meterlas al congelador jj.
    Saludos

    ResponderEliminar

Deja tu opinión, estoy deseando saber que piensas!!