lunes, 17 de octubre de 2011

ENSALADILLA DE MARISCOS

¿Quien no ha entrado a un bar y se ha pedido con la cañita o con el refresco una ensaladilla de mariscos? Yo creo que pocos no lo hemos hecho, porque hay que reconocer que es un aperitivo de lo mas corriente y sencillo y que no falta en un bar de tapas (por lo menos en Murcia). Pues en mi casa tampoco, pues a mi marido le encanta, que digo le encanta, le pierde la ensaladilla de mariscos y ya que ahora que estoy trabajando nos vemos tampoco, hay que mimar un poquín al cocinillas de mi casa. Así pues este finde he aprovechado para hacerle cositas que le gusten, no penséis mal, jeje, recetillas ricas y sencillas, además es un aperitivo de lo mas completo, solo la merluza contiene un alto contenido en vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B9, B12), no os cuento más.., en fin, espero que disfrutéis de la semana.

 

Ingredientes:
-gambas peladas y cocidas
-merluza cocida y limpia de espinas
-palitos de cangrejo
-lechuga
-1 huevo duro
-mayonesa


Modo de preparación:
Se lava y se escurre la lechuga, se pone a secar sobre un paño de cocina para que pierda el agua y a continuación se pica finamente. 
En un bol se van poniendo todos los ingredientes, la lechuga, la merluza desmenuzada, las gambas peladas, el huevo partido a taquicos y los palitos de cangrejo a tacos no muy pequeños. Se le añade la mayonesa, se le da unas vueltas y se hace la ensaladilla.
Decorar al gusto y meter a la nevera para sacar en el momento de servir.


18 comentarios:

  1. Pues será la hora del desayuno (09:21), pero me tomaba una cañita con su acompañamiento de tu ensaladilla y me quedaba tan a gusto.

    ResponderEliminar
  2. Puffffff, qué hambre me acaba de entrar.

    Tiene una pinta estupenda... yo quiero!!

    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Sabes, mi abuela hace exactamente igual esta ensaladilla y está deliciosa!! Me encanta...un besotee

    ResponderEliminar
  4. Entre puntadas e hilos...
    Yo me apunto a esa cervecica, pero en mi casa solo hay sin alcohol, jeje.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Sonia gracias por pasarte y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Aliena cuando quieras te pasas por casa, que siempre tengo hecha y te tomas una tapita, que enviártela me es un poco difícil.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  7. Tere yo la he copiado de la que hace mi madre y le sale buenísima, porque además la mayonesa la hace ella y le da un toque distinto.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  8. ;)

    No me lo digas dos veces, jajajajajajajaja

    Espero que la hayas disfrutado comiendo tanto como yo lo he hecho viendo la foto.

    ResponderEliminar
  9. Lourdes que rica!!! es que esta ensaladilla queda buenísima, ami me encanta!! es que todo lo que lleva es bueno. Besicos guapa.

    ResponderEliminar
  10. LOURDES ..me apunto a una de ensaladilla ..con la cañita claro ..que apetecible ...Sigo con problemas en mi blog de enlace , cuando publico no sale en los vuestros ..me está desquiciando .bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  11. Aliena en serio, cuando quieras, mi casa es tu casa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Juani además de bueno, alimenta porque hay veces que nos ponemos a comer ensaladilla y aperituvos y ya no apetece comer nada más.
    Besicos guapa

    ResponderEliminar
  13. Garlutti que pena con blogguer, ten paciencia con ellos, seguro que se arregla y a esa cervecica me apunto cuando quieras, aunque la mía Sin Alcohol.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Gracias, guapa.

    Lo mismo te digo.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. Menuda ensaladilla más rica! Esta de mariscos nunca la había visto! pero por lo que veo debe de ser una delicia.. Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Lourdes. Ya me gustaría mucho poder degustar esta ensaladilla. Tiene que estar deliciosa. Con un vino fresquito o una cerveza hace un tándem delicioso. Estupenda, sin paliativos. Seguro que tu marido habrá disfrutado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Después de ver esta ensaladilla, creo que me quedo por aqui cotilleando y admirando tu cocina.
    Besitos

    ResponderEliminar

Deja tu opinión, estoy deseando saber que piensas!!