Las judías verdes son un alimento idóneo para incluir en dietas de control de peso gracias a su bajo contenido calórico, a su escasez de grasa y a su condición de alimento rico en fibra.
La fibra soluble presente en las judías verdes ayuda a disminuir el nivel de colesterol en sangre. Por eso, su consumo está indicado en quienes presentan problemas de hipercolesterolemia.
Las judías verdes tienen efectos diuréticos y depurativos, al ser ricas en potasio y pobres en sodio, por lo que favorecen la eliminación del exceso de líquidos del organismo. Son beneficiosas en caso de hipertensión, hiperuricemia y gota, cálculos renales, retención de líquidos y oliguria.
Con el aumento de la producción de orina se eliminan, además de líquidos, sustancias de desecho disueltas en ella como ácido úrico, urea, etc. Además, su alto contenido en potasio y la presencia del aminoácido arginina hacen que estas verduras también sean beneficiosas en caso de patologías de las vías urinarias, como cistitis y uretritis, además de la mencionada litiasis o cálculo renal.
Por todas las propiedades mencionadas anteriormente y por muchas más, que no voy a detallar por falta de espacio y tiempo, vamos a comer judías, nuestro cuerpo lo agradecerá.
Comencemos la semana dándole al cuerpo bienestar y placer a nuestros sentidos.
Ingredientes:
-judías verdes finas
-3 dientes de ajo
-3 cucharadas de tomate frito caserito
-1 huevo por persona
-chorizo en lonchas
-1 cuchrda. de aceite de oliva V.E. y sal
Modo de preparación:
En una olla con agua hirviendo, se ponen a cocer las judías durante 10 minutos con un poco de sal. Transcurrido ese tiempo, se cuelan y reservan. Se pone una sartén con aceite de oliva V.E. al fuego y se ponen a dorar los dientes de ajo fileteados. Cuando empiecen a coger color, se les añade las judías que teníamos reservadas y el tomate frito. Se le da unas vueltas y se deja a fuego lento unos 5 minutos. Se parten las rodajas de chorizo en taquitospequeños y se les añade, le damos vueltas para que cojan sabor y los dejamos 2 minutos y reservamos.
Mientras se pone al fuego una olla con agua. Para hacer los huevitos escalfaos, pongo papel de film en un vasito, le pongo dentro los huevos (uno por vaso), le pongo un chispín de sal y los ato como si fueran saquitos. Cuando el agua de la olla comience a hervir, meto los saquitos preparados y los dejo una media de 5/7 minutos a hervir. Pasado este tiempo, los saco y retiro el film con cuidado que queman.
Emplatamos las judías y los ponemos un huevito sobre cada platito y listo.
este tipo de platos me encanta, si es que comer judías (o cualquier otra verdura) puede ser divertido,.
ResponderEliminarYo pongo el pan.
Petons
Es el plato ideal para el dia de hoy después del fin de semana de cena de BLOGUER EN SANTIAGO .Nos encantan las judias sobre todo con estas combinaciones ..muy rico bsssMARIMI
ResponderEliminarDolorss hay que hacerlo divertido para que coman mis niñas, que sino... le ponen pegas. Trae el pan que te espero!
ResponderEliminarMarimi espero que lo pasarais bien en la cena, que pena que Santiago esté tan lejos de Murcia, no hay manera de reunirnos, espero que algún día lo hagamos.
ResponderEliminarBEsicos
AINSSSSSSS QUE RICO NENA..... VOY A COMER A TU CASA, ME LLEVO EL PAN JAJAJA. BESOS
ResponderEliminarSonia te espero, que he hecho bastantes. pero trete el pan, jejeje.
ResponderEliminarUn beso
Lourdes que buena entrada, cuanta información sobre las judías verdes, y sobre todo menudo plato mas rico has preparado. Besitos guapísima.
ResponderEliminarMe encantan las judias verdes y sé que con tomate están super ricas porque las he comido, pero aún no las he preparado, así que espero hacerlas pronto, te han quedado muy bien y con el huevo es una comida perfecta.
ResponderEliminarBesos
Lourdes, encantada de conocerte.Me quedo en tu mesa con permiso para no perderme todas estas cosas deliciosas.Qué pintaza las judías y con huevo, ¿para qué contarte?
ResponderEliminarQue plato mas rico, me gustan muchisimo las judias y con esos huevitos escalfados y ese toke del choricito, mmmm!!!
ResponderEliminarUn beso
Gracias Juani, hay veces que no sabemos lo que comemos ni le damos el verdadero valor a las cosas, la infomación nunca biene mal.
ResponderEliminarBEsicos
Manderley animate a prepararlas, ya habras podido comprobar todas las propiedades que tienen.
ResponderEliminarUn beso
Mary bienvenida a mi cocina, espero que la disfrutes tanto como yo, es muy sencilla y de andar por casa. Vuelve siempre que quieras.
ResponderEliminarUn beso
Loli la verdad es que con el huevico y el chorizo le cambian totalmente el sabor, están muy ricas.
ResponderEliminarBesicos
Qué buenoo! Una combinación deliciosa, es un plato perfecto para disfrutar a lo grande!
ResponderEliminarRico, rico, rico.
Besitos.
Que ricas, hace tiempo quen no como judias verdes y es que las "jodias" tienen un precio de escándalo, parece que estuvieras comiendo ostras !!! Tendré que comprarlas, aunque sea congeladas !!!
ResponderEliminarBESOTES
LA COCINA DE LAS PINUINAS
Se ven deliciosas las judias ,a mi me gustan mucho asi como las preparaste tienen que estar de 10!!!!
ResponderEliminarInma la combinación de ingredientes surgió de la cabecita de mi hija mayor, que le encanta chorizo y le pone a todo, jeje.
ResponderEliminarBesicos
Marta y Cris tienes toda la razón, baratitas no están, perooo nos encntan en casa.
ResponderEliminarBEsicos.
Que chulo algo dulce... no están de 10, están de 11, jeje.
ResponderEliminarBesicos
Hola Lourdes. En casa las judías verdes nos gustan mucho. En alguna ocasión las he preparado con tomate pero nunca con chorizo jj, lo cierto es que deben darle un sabor muy rico. Cuando me invites jj no me pongas huevo escalfado, no me gusta, me pones doble ración y así se compensa jj.
ResponderEliminarSaludos
mmmm quien pillara ese rico plato con su huevo...
ResponderEliminarbexinos
Juan cuando quieras estás invitado, pero avísame con tiempo que te prepare mas cantidad, jeje.. pero en serio, estás invitado a casa siempre que quieras.
ResponderEliminarSaludos
Laviana a estas horas vienen bien las judías o cualquier otra, porque estoy sin comer y con un hambre...
ResponderEliminarGracias por pasarte, besicos
Me encantan las judías verdes y así acompañaditas, mejor que mejor.
ResponderEliminarUn saludo.
Gracias Isabel, en verdad que si te las comes solas están un poco sosas, como dice mi hija, jeje.
ResponderEliminarBesicos