viernes, 17 de enero de 2014

ARROZ CON PULPO

Hoy día de San Antón, patrón de los animales, toca celebrarlo. En mi pueblo nos vamos a la ermita a escuchar misa, bendecir a nuestras mascotas y después hacemos un día de convivencia entre la población. Disfrutad del día, os dejo un arroz que en casa triunfa por su sabor. Cuando hay pulpo en oferta, siempre compro, lo congelo y luego hacerlo es un momento. (yo lo cuezo en agua hirviendo, dándole tres sustos si es congelado, lo dejo cocer durante 40 minutos y voy pinchándolo para ver cuando este tierno, a mi gusto).

Ingredientes;
-1/2 pulpo cocido (era pequeño)
-1/2 pimiento rojo
-1 cebolla francesa (de esas pequeñitas)
-2 dientes de ajo
-8/10 gambas
-2 cucharadas de tomate casero "El Guiso"
-1 vaso de vino blanco "El Guiso" bajo en alcohol
-2 vasos de Fumet de pescado (con las cabezas de las gambas, unas espinas y cabeza de merluza, una cebolla, una zanahoria, un rama de apio, sal, perejil y agua, todo junto se cuece a fuego lento y listo).
-1 puñado de arroz por persona (tres personas)
-Azafrán en hebras Carmencita, pimentón dulce y sal


Modo de preparación:
Se pica la cebolla y el diente de ajo y se sofríen en la paellera con dos cucharadas de aceite de oliva V.E. Se pica el pimiento y se le añade, se le da unas vueltas. Mientras se dora, se trocea el pulpo y se le añade. Unas vueltecicas y añadimos el tomate, cinco minutos y añadimos el arroz, el pimentón dulce y el azafrán en hebras Carmencita. Damos unas vueltas y dejamos que el arroz absorba los sabores, cuando blanquee añadimos sal, el vino y el fumet de pescado. Dejamos cocer el arroz, rectificamos de sal y cinco minutos antes de retirarlo añadimos las gambas que se hacen muy rapiditas, eso sí, el secreto... no remober el arroz una vez comience a hervir.

7 comentarios:

  1. La próxima vez que compre pulpo, hago un arroz con el, lo he visto alguna vez y se ve delicioso.
    bess

    ResponderEliminar
  2. Vaya pedazo de arroz Lourdes, ya se porque tu blog se llama asi. Delicioso! Los arroces marineros son los mejores tienen un sabor que te hace disfrutar un monton. Me apunto tu receta para hacerla en casa que me has dado envidia. Un besote y feliz finde!

    ResponderEliminar
  3. Lourdes, qué rico que ha quedado este arroz!
    ¡Se ve delicioso!
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Ohhhh viva ese pulpo rico¡¡¡¡ Mil besiños guapa¡¡

    ResponderEliminar
  5. Hola Lourdes. Me gusta el pulpo pero nunca lo he preparado. Ahora he visto que ya venden cocido pero no sé que resultado tendrá porque te puedes encontrar conque más que pulpo es chicle.
    Este arroz con ese acompañamiento que lleva ha de estar de rechupete. Un plato sensacional.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Que rico Lourdes se ve de vicio, la verdad es que con pulpo queda un arroz delicioso. Besitos bonita.

    ResponderEliminar

Deja tu opinión, estoy deseando saber que piensas!!