sábado, 30 de agosto de 2014

ARROZ NEGRO CON CALAMARES Y GAMBAS


Ultimo finde semana de agosto y menudo calor, creo que hoy llegamos a los 40º otra vez fácilmente, si hasta los lagartos se compraron ventilador para aguantar estas temperaturas, pero eso no quita para que un momento nos metamos en la cocina y preparemos una rica comida, en mi caso una rápidita y deliciosa como el arroz negro, que a pesar de la apariencia que tiene tan feucha jijii la tinta de calamar potencia el sabor a mar, sabe fantástico. Feliz fin de semana a todos.

Ingredientes:
-1 puñado de arroz por persona
-2 bolsas de tinta de calamar (yo las uso congeladas del mercadona)
-2 calamares grandes
-1 cebolla tierna o cebolleta
-1 pimiento rojo pequeño
-150 gr. de gambas peladas
-3 dientes de ajo
-3 cucharadas de tomate frito casero
-1 litro de fumé de pescado
-aceite de oliva V.E.
-1 vaso de chacolí u otro vino blanco
-sal, pimentón dulce


Modo de prepararlo:
Se limpian los calamares y se parten a tacos. Se pica la cebolla y el ajo, reservamos. Se ponen al fuego la paellera con el aceite de oliva V.E. y se pone a freír el pimiento rojo picado, cuando comience a coger color se le añaden la cebolla y el ajo picados, se le da unas vueltecicas y añadimos el calamar. Dejamos sofreír y cuando el calamar este hecho, se le añade el tomate frito y el pimentón cuidando no se queme el pimentón que si no amarga la comida. Añadimos el arroz y damos unas vueltas, ponemos la sal y dejamos hasta que el arroz se ponga brillante. Mientras disolvemos la tinta en un poco de fumé.
Añadimos el vaso de vino y dejamos que evapore el alcohol. Añadimos el fumé y la tinta. Removemos un poco, ponemos 10 minutos a hervir. Yo durante este tiempo lo muevo pero una vez pasados los diez minutos añadimos las gambas peladas y bajamos el fuego y ya no se toca. Se prueba de sal por si hay que rectificar y a comerrrrr.

4 comentarios:

  1. Yo quiero porfaaaa.Gracias por tu receta guapi.

    ResponderEliminar
  2. que buena pinta tiene Lourdes! me encanta el arroz negro, como dices la tinta potencia el sabor y queda super sabroso y apetecible. Y si..habra que aguantar un poco mas el calor..un besito preciosa

    ResponderEliminar
  3. Hola guapaaa, que riquísimo el arroz negro y es que te ha quedado un plato que es un auténtico espectáculo. Me encanta acompañado con un poquito de alioli, ummmm
    Un besooo

    ResponderEliminar
  4. Hola Lourdes!! que tal todos? tu padre como está, sigue mejorando? oye ese arroz te ha quedado de muertecita lenta, a mi me encanta el arroz negro, y este tiene que estar "que" "pá" "qué" de bueno, yo ya estoy por aquí otra vez, esperando el invierno y los días cortos que no me gustan, pero esto es así, las niñas ya estarán tan mayores. Besitos preciosa.

    ResponderEliminar

Deja tu opinión, estoy deseando saber que piensas!!