Hace unos días los de embutidos rios me enviaron para probar un lote con sus productos los cuales he decir, que están triunfando en casa, y decidimos hacer unas empanadillas caseras y rapiditas, y muy gustosas todo sea dicho, de varios sabores, a ver cual mas rica. Tuve la ayuda de mi peque-pinche y todos os preguntareis que qué es eso, pues es mi hija pequeña que en cuanto me ve entrar en la cocina, ya se está colocando el mandil, jeje. y preguntando a que le da vueltas. En fin, os dejo con la recetilla.
Ingredientes:
-1 paquete de masa de empanadillas La Cocinera
-1 huevo para pintar
Para las de sobrasada:
-sobrasada de miel y naranja
Para las de morcilla:
-morcilla de verduras Ríos
Para las de aroma a pizza:
-maíz dulce
-salsa de tomate
-atún
-orégano
Modo de preparación:
En una bandeja de horno (la mía forrada con papel parafinado), se van poniendo las obleas y rellenandolas al gusto. Se cierran, se les hace los bordes con ayuda de un tenedor y se pintan con huevo.
Se meten al horno precalentado a 180º durante 15 minutos, vigilando que no se quemen, pues todos los hornos no calientan igual. Se hacen muy rapiditas y en un tiempo record!, jeje.
Aquí os dejo la foto de la artista de mi peque-cocinillas, jeje, pintando las empanadillas con el huevo, tiene un arte!.
Mírala que propia pintando las empanadillas. Así que va a ser que mi niño no es el único que escuchas las ollas y se pega a mis faldas... lo que enredan pero que gusto da hacer cosas con ellos. Por cierto, las empanadillas tienen una pinta espectacular.
ResponderEliminarLourdes que mayor está ya esta niña, como ayuda a su mami....las empanadillas de muerte, buenísimas, estas morcillas se prestan hasta donde la imaginación te lleve, Lourdes has visto los nidos que hice?¿?¿ . Besitos guapaaaaa.
ResponderEliminaruff que ricas, y es que los productos RIOS son sensacionales
ResponderEliminarBesos
LA COCINA DE LAS PINUINAS
Buenooooo q arte tiene !!!!! como pincela ella !!! jajaja me la comooooo. La receta buenisima. Un besooo
ResponderEliminarComo no van a estar ricas esas empanadillas con esos ingredientes y esa cocina de excepción!!!! Mirala ella, que ya apunta maneras, no se como estarán las empanadillas, pero la peque está para comersela ... ja aj
ResponderEliminarbsts. maite
Unas empanadillas estupendas! un besoo
ResponderEliminarQue buenas tienen que estar estas empanadillas, y que gracia tiene la nena pintándolas, es una buena idea para que los niños se involucren en la cocina. Nos quedamos de seguidoras en tu blog para no perdernos nada. En nuestro blog estamos de sorteo, si te apetece te pasas por allí un ratito. Gracias.
ResponderEliminarHolaaaa, que riquísimas empanadillas! si es que las morcillas me encantan. Me podían mandar a mi también un lotecillo leñes jajajajaj
ResponderEliminarque lo disfrutes!
Un besoooo
Qué buenísima pinta que tienen! Cómo me gusta ver a los niños disfrutando de la cocina, les encanta!
ResponderEliminarTu niña parace que se desenvuelve muy bien, una manita más nunca viene nada mal.
Besos.
Que pinta mas rica tienen y que arte esa niña!!
ResponderEliminarun beso
Muchísimas gracias a todas por pasar a visitarme, ya veo que mi peque-cocinillas causa sensación y eso que todavía no la habéis visto bailando, es para recogerme la baba del suelo con la fregona, jeje.
ResponderEliminarMe alegra que os hayan gustado las empanadillas y mi niña.
Gracias y un abrazo a todas.
Qué buenas las empanadillas, a nosotros nos gustan con todo hija, es que son mi perdición!!
ResponderEliminarBesitos
Lou
En casa también Lou, nos encantan da igual de lo que estén rellenas.
ResponderEliminarUn beso