Hoy os traigo un postre típico de Semana Santa o por lo menos, es de los más típicos en España. Las hay de muchos sabores.. bañadas en natillas, con mermelada, con chocolate, etc. pero a mi las que mas me gustan son las típicas, las tradicionales, las que me recuerdan a mi madre, las que se han hecho en casa toda la vida.
Espero que las disfrutéis tanto como en casa, éstas se las dedico a mi mami.
Ingredientes:
-Pan de pueblo
-huevos
-leche
-canela en rama y en molida
-piel de limón
-azúcar
-aceite para freír
En un cazo se pone a cocer leche con la piel del limón y una rama de canela durante 15 minutos. Pasado este tiempo, se deja reposar. Entretanto se va partiendo el pan en rodajas mas bien gruesas.
Se baña el pan en la leche que teníamos reposando y después en huevo batido y se van friendo en abundante aceite caliente por ambos lados. Se Sacan y se ponen sobre papel absorbente, se ponen en un plato y se rocían con una mezcla de azúcar y canela molida o en polvo.
Y ya están listas para comer.
Por cierto, he ganado el sorteo del blog mi cocina de recetas variadas. Muchas gracias!!!
Me hace una ilusión tremenda, sólo me queda darle las gracias y esperar a que llegue mi regalito para disfrutarlo y compartirlo con tod@s.
Qué buenas! Tienes razón, Lourdes, las mejores las de nuestras mamis, las de toda la vida! Aunque a mí me encanta probar y no sé decir no!
ResponderEliminarPero las de mamá se llevan la palma y vienen con tantos recuerdos!
Besitos y feliz semana.
Las torrijas me chiflan y que narices!! son tipicas en semana santa pero si apetecen en noviembre, por que no? Enhorabuena por el premio, que lo disfrutes
ResponderEliminarUn beso
Me encantan las torrijas; y por mi, las aria durante todo el año.
ResponderEliminarYo las hago mas o menos como estas, pero luego las hago un almíbar de vinagre y limon, y las emborrracgo,
Besitos
Ups que iba a decir yo ... ¿ya estamos en semana santa? jajajaja, se me pasó la navidad sin darme cuenta.
ResponderEliminarUff a mí me chiflan las torrijas, pero chiflarme de verdad, vamos que yo un mes antes de semana santa ya he empezado a hacerlas, eso sí, yo igual que tú, las típicas, las que se rebozan en azúcar y canela
Muacks
LA COCINA DE LAS PINUINAS
deliciosasssssssssss !!! te han quedado de lujo. Muaks
ResponderEliminarLourdes te han quedado de lujo...que buenas yo las hago así también y en mi casa gustan mucho, yo soy la única que no las como, a mi marido le gustan también de vino así que hago de las dos. Felicidades por ese premio del sorteo, disfrútalo. Besossssss.
ResponderEliminar¡Que ricas por favor! Buena manera de empezar el lunes
ResponderEliminarMuchas gracias a todas por pasar a visitarme. Ya veo que aunque nosea Semana Santa disfrutamos todas de este dulce tan típico.
ResponderEliminarUn beso y mil gracias por visitarme.
FELICIDADES POR EL PREMIOOO!! Y POR ESTAS TORRIJAS, QUE BUENAS, POR DIOS, ME RECUERDAN A MI MAMI, SIMEPRE LAS HACÍA, AHORA LAS HAGO YO,JAJAJ BESINES Y SOY ANA , JUANI ES MI THERMOMIX,JAJAJAJAJAJ
ResponderEliminar¡Me encantan las torrijas, las de toda la vida como éstas! ¡Uhmmmm, con gusto que comía 1 ó 2! Besos y feliz semana.
ResponderEliminarAy que buenas, creo que así es como las hace mi madre. Yo me las como hasta para el desayuno, me encantan.
ResponderEliminarBesos