Pakus del blog Lazyblog junto con el blog Offard Gran Reserva están organizando un concurso con recetas con queso y como sabéis, en casa somos muy queseros,( es raro al plato que mis niñas no le añaden queso, jeje). El premio es un super queso Boffard Gran Reserva, de la Empresa Arias, del que estoy deseandico probar su sabor intenso con aroma afrutado, pero bueno, ya me acercaré a la tienda, pues con la suerte que tengo, vamos cero, no lo conseguiré, pero eso sí, en casa seguimos disfrutando comiendo y cocinando, así pues para la ocasión he preparado una tartica salada de la que no me dio tiempo ni a hecharle fotos al corte, pues desapareció en cuanto me dí la vuelta. Una pena para el concurso, pero por otro lado, significa que les gustó. En fin, os dejo con la receta.
Ingredientes:
-1 lámina de hojaldre
-queso de cabra
-acelgas
-200 gr. de queso ricotta
-1 huevo
-3 lonchas de bacón
-1 cebolla picada
- bacalao desmigado y desalado
-sal, pimienta y aceite de oliva V.E.
Modo de preparación:
En un molde un poco engrasado apto para hornos, ponemos la masa de hojaldre y reservamos.
En una sartén con un poco de aceite de oliva V.E. se pone a sofreír la cebolla picada, cunado comience a coger color, se le añaden las acelgas y el bacón, se salpimenta y se deja a fuego fuerte 5 minutos. Transcurrido este tiempo se pone el bacalao desmigado y desalado. Se le da unas vueltas y se deja al fuego unos 10 minutos, fuego suavecito que se vayan mezclando bien todos los sabores y se reserva. Se pone el queso ricotta en un bol junto con el huevo, se bate hasta que quede una cremita y se añade el sofrito que teníamos reservado. Se pone todo sobre la masa de hojaldre y adornamos con unas tiras de queso de cabra. Se mete al horno previamente precalentado durante 35/40 minutos aproximadamente. Pinchamos con un palillo para ver si está cuajado y listo.
Lourdes esto tiene que estar bien bueno!! menuda pinta tiene!!me ha encantado, un beso guapa :)
ResponderEliminarQue rica niña, se ve de deliciosa, no me extraña que te quedaras sin hacer el corte...jajajaaja. Lourdes te enviaré una foto a tu correo con las hojas de las collejas para que las veas me consta que en Murcia las hay porque he ido con mi amiga a buscarlas. Besicosss guapa.
ResponderEliminarMuchas gracias Juani. Si seguro que cuando las vewa sé lo que son, pero asi no me hago a la idea. Te lo agradezco.
EliminarMil besicos
pues yo soy anti queso!! como mucho el rallado para gratinar algo! jeje pero admito que la torta tiene una pinta estupenda!
ResponderEliminarHolaaaa, que riquísima tarta salada! espero que tengas muchísima suerte en el concurso porque la ocasión lo merece. Es fantástica y es que tiene que estar buenísima! me la voy a copiar con tu permiso, que nos gustan mucho las acelgas en casa.
ResponderEliminarUn besoooo
Ummmm una tarta muy rica con las espinacas, la bechamel y luego este queso!! vamos que estoy salibando!!
ResponderEliminarUn besste!!
Hola Lourdes.Pues en mi casa es todo lo contrario jj. El queso, salvo en contadas ocasiones, bien en lonchas y semicurado o fresco, es una de las cosas que en la preparación de platos no pongo y si alguna vez lo he hecho ha sido en tan pequeña cantidad que casi ni se notaba y aún lo notaron jj.
ResponderEliminarEsta tarta con hojaldre tiene una pinta estupenda. No te pido un trozo porque veo que ya no queda jj pero ten por seguro que me lo habría comido sin rechistar.
Saludos
Se ve super rica lourdes!! ya esta anotada porque en casa va a volar..no sabia que las fiestas de ulea eran ahora, y que detallazo lo del alcalde, si lo llego a saber, me voy a hacerme otra vez la foto con las copas, que aqui tb fui!jeje
ResponderEliminarun besazooo
Si que se ve rica esta tartica,es normal que no te dejaran tiempo para hacer foto del corte, eso quiere decir como tu dices que les encanto ,como a mi tambien me ha encantado.Un besico amiga
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Que buena manera de comer sano.....y delicioso.
ResponderEliminar