lunes, 8 de octubre de 2018

BACALAO ENCEBOLLAO MURCIANO

Buenos días bloguer@s. Que difícil es sacar un ratito para publicar y dedicarme a lo que más me gusta, que es cocinar rico y sano para los míos, de vez en cuando me paso de puntillas por vuestros blogs aunque no deje comentarios, os sigo de cerca. Como aún quedan días de calorcito y terrazas, aún apetece comidas ligeras y sanas de saborear en la terracita con una copa de vino blanco fresquito. Este bacalao es una receta muy arraigada en mi familia, la solemos preparar horas antes para pues cuando han pasado un par de horas, se acentúa su sabor. Está delicioso, pero lo mejor es que lo preparéis y me digáis si os ha gustado. Feliz semana a tod@s!!

Ingredientes:
-1 cebolla tierna hermosa y 1 diente de ajo
-1 pimiento rojo y uno verde
- medio bote de tomate triturado (unos 150 gr)
-500 gr de bacalao desalao
-aceite de oliva V.E., sal y orégano



Comenzamos a elaborar el bacalao poniendo una sartén al fuego con aceite. Cuando esté caliente, añadimos el bacalao y lo sofreímos muy ligeramente. Cuando esté listo, lo sacamos y reservamos. A continuación, echamos en la misma sartén la cebolla partida en juliana, la pochamos a fuego lento y, a mitad de la cocción incorporamos los pimientos cortado en juliana también y el ajo laminado.
Añadimos un poco de sal y continuamos sofriendo hasta que todo esté blandito. Agregamos el tomates picado junto con un poquito de orégano y dejamos al fuego unos 15 minutos mientras damos vueltas de vez en cuando.
Una vez transcurrido ese tiempo, echamos el pescado, tapamos la sartén y cocemos el conjunto durante unos 15 minutos más (continuamos a fuego lento). Salpimentamos y retiramos del fuego el bacalao encebollado. Listo para comer y mojar pan.. el mío acompañado de unas patatas panadera .¡¡ ñam ñam!!.


2 comentarios:

  1. Hola Lourdes. Pues por esta zona las temperaturas han bajado bastante y aunque haga sol a la sombra se nota jj. Y si a eso se le suma que está nublado y con lluvia ligera comprenderás que el día no acompañe mucho jj.
    Pero te diré que a este bacalao le iba a hacer los honores. Me encanta este pescado y con esa salsa que le has puesto y como lo has cocinado estoy seguro de que tiene que ser un bocado exquisito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este post, tan completo y lleno de consejos. Gracias por los datos! :)

    ResponderEliminar

Deja tu opinión, estoy deseando saber que piensas!!