domingo, 18 de noviembre de 2018

ASADO DE CONEJO AROMATICO

Hola bloguer@s. Qué tal se ha presentado el finde? Para nosotros nublado y con algún chubasco que aquí en Murcia se agradece bastante, sobre todo cuando no viene en plan borrasca agresiva de las que arrasan con todo a su paso. Dicen los nutricionistas que el conejo es una de las carnes más sanas que hay por la poca grasa que aporta a nuestro organismo y si es casero, (que para el que desconozca lo que significa es que es criado en casas y no en granjas) muchísimo mejor. Por eso, nos gusta mucho en sus diferentes variedades: con arroz, al ajillo, entomatao y en este caso en asado aromatizado. Espero que disfrutéis dela receta.

Ingredientes: -Un conejo, cortado a cuartos,
-2 cebollas,
- un poco de vino blanco
-Aceite de oliva, sal, pimienta.
-Hierbas aromáticas: romero, tomillo, majorana, orégano. (o las que tenga por casa)
-Patatas
-1 tomate maduro (al gusto)


Preparación:
Precalentar el horno.
Cortar la cebolla juliana colocarla en el fondo de una bandeja junto con las patatas peladas, lavadas y partidas en juliana y el tomate partido (opcional) 
Poner los trozos de conejo sobre la cebolla, salpimentarlo todo y regarlo todo con aceite de oliva y un poco de vino blanco.
Mantener el horno a 180º, calor arriba y abajo, quedará dorado por fuera pero bien tierno por dentro, aproximadamente 30 minutos, dependiendo del tamaño de las piezas y del horno,


4 comentarios:

  1. Hola Lourdes. Voy a decirte que pocas veces he comido carne de conejo, yo nunca la he cocinado pero cuando la he comido me ha gustado aunque la encuentro un poco seca, puede que tenga esa percepción desde cuando la probé.
    Así como la has preparado tiene que estar deliciosa y con ese acompañamiento es un plato para chuparse los dedos jj.
    No sabía de tus ocupaciones políticas jj. Espero que todo te vaya muy bien.
    Que disfrutes del fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno este conejo Lourdes, las hierbas le dan mucho sabor. A mi también me gusta ponerle al conejo hierbas.
    Besoss

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!!, Tengo asumido que el conejo es de las carnes más sanas, pero mira cuando yo era pequeña y pasaba los veranos en Aragón, a veces venían los cazadores pidiendo que les comprásemos su caza, conejos y liebres preferentemente, a mi no me gustaba nada encontrármelos en la mesa, pues tenían un gusto muy fuerte a hierbas de la montaña y además rara era la vez que no te encontrabas con un perdigón en la boca, desde entonces lo he comido poco, pero me quedo con tu receta, pues a mi marido le encanta el conejo y los platos tradicionales, con lo que con esta receta seguro que lo hago muy, muy feliz. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Lourdes. Estamos a las puertas de la Navidad, es por ello que me paso por aquí para darte las gracias por tus visitas y para desearte que pases unas muy felices fiestas de Navidad. Que lo pases estupendamente junto con tu familia. Confío en que nos sigamos viendo el próximo año.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Deja tu opinión, estoy deseando saber que piensas!!