lunes, 4 de febrero de 2019

ALBÓNDIGAS DE ATÚN ROJO

Buenos días. Como pasa  el tiempo, ya tenemos aquí el temido frío del invierno y la poco visible e inesperada nieve en Murcia. Y con este frío que se te mete en los huesos, que mejor que estar al calor del fuego preparando un buen guiso para comenzar la semana con energía. Os traigo una receta para comer pescado de forma diferente, a los niños les encanta y a los no tan niños también.
Feliz comienzo de semana a todos.

Ingredientes:
-800 gr de cortes de atún rojo (puede ser lomo, ventresca, barriga…)
- 2 cucharadas de mezcla de especias Ras El Hanout
-Medio pimiento rojo
-1 cebolla
-Una zanahoria
-1 hoja de laurel
-Aceite de oliva virgen extra
-Sal y pimienta
-guisantes
-salsa de tomate casera


Modo de preparación:
Pasamos el atún por la picadora y reservamos.
En un poco de aceite en una sartén rehagamos la mitad de la cebolla muy picadita y cuando empiece a dorar la retiramos muy bien escurrida. La mezclamos con la carne picada de atún y las especias y amasamos la mezcla muy bien para que ligue. Prueba un poquito para ver si está bien especiada y sazonada y añade sal fina si es necesario.
Formamos las albóndigas, las prensamos bien con las manos y las sellamos en el aceite en el que doramos la cebolla. No será necesario enharinar las albóndigas pero si quieres puedes hacerlo, yo las enhariné.
Retiramos las albóndigas, añadimos un poco de aceite y rehogamos la otra mitad de la cebolla, pimiento, los guisantes y la zanahoria picadas finas con la hoja de laurel. Añadimos la salsa de tomate y cuando estén pochadas ponemos las albóndigas y en cuanto el conjunto dé un buen hervor ya podemos retirar y servir.En mi caso acompañadas de unas patatas fritas.

4 comentarios:

  1. Hola Lourdes. Me resulta extraño que no te haya comentado esta entrada, estaba convencido de ello aunque veo que estaba equivocado. Pues aunque sea con un poco de retraso aquí estoy para leer y ver como has preparado estas ricas albóndigas.
    Antes solía preparar mucho el atún pero ahora me he decantado por el bonito, debe ser que le gusta más a mi mujer y ya sabes que ante eso no hay nada que hacer jj. Las mujeres mandáis mucho jj.
    Estas albóndigas tienen que estar muy ricas. Una salsa deliciosa y un acompañamiento estupendo, todo ello hace que el plato sea una auténtica delicia. Fabulosas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches Lourdes, me encanta con estos ingredientes.Tanto o mas que con carnicos.Que pases un buen día de miercoles.Bsssssss

    ResponderEliminar
  3. Estupendo platillo ademas de sano y rico.

    Saludos:

    Olguis.

    ResponderEliminar
  4. De atún rojo no las he hecho nunca, ¡tienen que estar deliciosas!.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Deja tu opinión, estoy deseando saber que piensas!!