lunes, 20 de enero de 2020

HUMMUS DE AGUACATE CON BATATA


Holaaaaa!! ¿qué tal las vacaciones? ¿con ganas de volver a la monotonía gastronómica? Todo el mundo piensa cuando termina la Navidad en comenzar con la dieta, pero yo, particularmente, creo que si comemos de manera sana, no hace falta recetas. Hay evitar los excesos de estas fiestas y hacer un poquito de ejercicio. Eso unido a una buena alimentación, debería de ser más que suficiente. En mi caso, no soy de hacer dietas, jamás se me ha pasado por la cabeza pero sí escucho como ami alrededor lo comentan.  Yo os dejo mi pequeña aportación a una alimentación sana y además, vegana. 

Ingredientes;
-medio diente de ajo
-1 aguacate maduro
-250 g de garbanzos cocidos
-30 g de aceite de oliva
-1 chorrito de zumo de limón
-1 pizca de comino molido
-1 pizca de pimentón
-Sal al gusto
-1 batata


Modo de preparación:
Se pela el ajo y se pone en el vaso de la batidora, se limpia el aguacate y se añade también. Se le añaden es resto de ingredientes y se bate hasta conseguir una textura cremosa. Reservar.
Se pela la batata, se parte en bastones, se pone en una bandeja de horno, se salpimenta, se le pone un chirrín de aceite de O. V. y se asa en el horno 15 minutos a 180º. 
Se sirve el hummus decorado con la batata. Fácil ¿verdad?

7 comentarios:

  1. Hola Lourdes. Aunque ya casi hemos finalizado el mes de enero quiero desearte un muy feliz 2020.
    Veo que eres muy práctica jj y para evitar las dietas posNavidad lo que hay que hacer es no abusar de tanta comida que parece como si no se comiera en todo el año jj.
    Me gusta mucho el aguacate y de la forma como lo has preparado estoy seguro que tiene que estar muy rico. Una tostada de este hummus debe ser una verdadera delicia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Lourdes, acabo de agregarme a tu cocina que esa receta me a enganchado....con aguacate no se me habría ocurrido...apuntado queda que en casa les va a encantar, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa me a alegrado saber de ti, cuando me cambiaron el blog , perdi todos mis contactos y los fui recuperando poco a poco, ya entro poco en los blog por falta de tiempo, pero algo voy haciendo.
    Vamos con tu receta, la verdad es que nunca hice humus, pero este de aguacate me parece muy bueno, tendre que probarlo, un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Lourdes, qué razón tienes en lo que dices de las dietas, pero yo lo siento pero después del verano y de Navidad siempre tengo dos o tres kilos de más, con lo cual después de esos periodos hago una dieta de tres semanas limpio el organismo y pierdo esos kilitos de más que si no se me irían acumulando. Me ha encantado este guacamole/humus del que tomo nota pues en casa somos muy aficionados a los dips y también la idea de la batata, tomo nota Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el aguacate pero así no lo he probado, me encanta para comerlo con unas tostadas.
    Besoss

    ResponderEliminar
  6. Hola, Lourdes:

    La de tiempo que no me pasaba por el blog. ¿Cómo estás? Espero que muy bien.

    La receta me parece muy interesante, pues nunca se me habría ocurrido combinar el aguacate con la batata. ¡Qué pinta más rica tiene! ¡Delicioso!

    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Hola Lourdes. Solo paso para interesarme como te encuentras. Espero que estés muy bien junto a tu familia.
    ¡Cuídate!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Deja tu opinión, estoy deseando saber que piensas!!