jueves, 4 de marzo de 2021

PAN CASERO

¿Quién quiere una receta de pan casero y facilito? que levanten los pulgares!!
Mis hijas han disfrutado haciendo esta receta  de pan, es súper fácil y en casa no ha llegado ni para la hora de la comida, porque con una chorrito de aceite de oliva V. E. y un poco de sal.. nos lo comimos.
Espero que disfrutéis con la receta tanto como nosotras haciéndola. 


Ingredientes:
-235g de agua templada
-12.5 g de levadura fresca
-1.5 c/c de sal
-400 gr. de harina


Modo de preparación:
En un bol grande añadimos el agua, la levadura y la sal y mezclamos bien hasta conseguir la mayor homogeneneización posible. Añadiremos la harina y mezclamos bien con un cucharón de madera.
Amasamos y dejamos reposar la masa tapada durante 1 hora.
Se coloca la masa sobre papel de hornear en la bandeja de horno y realizamos unos cortes poco profundos a la masa con un cuchillo.


Se dejará reposar la masa tapada con un paño 45 minutos. Calentamos el horno a 180º durante 20 minutos con un recipiente apto para horno con agua. (la humedad es muy importante para la formación de la corteza). Una vez transcurrido el tiempo, se mete en el horno un poco por debajo del centro durante 20 minutos.
Sin apagar el horno sacar el recipiente con el agua. Subir la temperatura del horno a 200º para finalizar la cocción durante 20 minutos más. Y os saldrá un pan tan rico como el mío!!



1 comentario:

  1. He visto tu receta por casualidad y ya me he quedado con ella, eso es lo que necesito pan facilito, facilito para principiantes, sólo hice pan una vez y era una auténtica piedra, a ver si con tu receta tango más éxito. Un abrazo

    ResponderEliminar

Deja tu opinión, estoy deseando saber que piensas!!