martes, 27 de octubre de 2020

GALLETAS CON COOKIES


Ya tenemos el cambio de hora, las tardes son más largas y llegan las meriendas copiosas para coger energía para seguir. Esta receta en casa es súper popular, porque además de ser muy chocolateros, a mis hijas les encanta prepararlas ellas. Os comparto la receta, espero que os guste!!




Ingredientes:
-100 gr mantequilla
-175 gr azúcar
-1 huevos
-una pizca sal
-unas gotitas esencia de vainilla
-200 gr harina
-4 gr levadura Royal
-100 gr chispas de chocolate


Modo de preparación:
Batir la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar hasta blanquear, agregar la esencia de vainilla, la pizca de sal y el huevo, mezclar bien. Tamizar la harina con la levadura Royal e incorporarlo al batido anterior. Finalmente agregar las chispas de chocolate. Formar un bollo de masa tierno sin sobarlo demasiado. Dejar descansar en la nevera por lo menos 30 minutos.


Estirar la masa de medio centímetro de espesor, cortar círculos y ponerlos en una placa de horno engrasada. Cocinar a 190º C por aproximadamente 7 minutos.
Os daréis cuenta de que están listas cuando se comienzan a ver apenas doraditos los bordes de las galletas. Es importante no esperar a que tomen color por arriba, ya que sino al enfriarse quedarían muy duras.




1 comentario:

  1. Hola Lourdes. Pues sí, ya cambió la hora y ya los días a las 6 de la tarde parece como si fuese de noche. Eso invita, además de como estamos, a quedarse en casa y aprovechar para sacarle provecho a la cocina con infinidad de recetas tanto dulces como saladas.
    Y ya se ve que tu no te has quedado atrás porque nos propones unas deliciosas galletas que son ideales para tomar con un café mientras aprovechamos para leer o ver alguna serie jj porque la tele me niego a verla.
    Me comería unas cuantas porque tienen que estar fabulosas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Deja tu opinión, estoy deseando saber que piensas!!