sábado, 26 de febrero de 2011

FLAN DE TURRON

Esta receta la tenía pendiente de colgar.
Es del día de mi santo y el de mi niña mayor, bueno mayor por decir algo, porque tiene 6 añicos como 6 soles, orgullo de madre, que voy a decir yo, claro está. Ella es un poco rara para las tartas, si llevan chocolate, se come la capa del chocolate nada más y a las demás ni se acerca, excepto la de galletas y con este flan no deja nada en el plato. Y como era su día se la hice. Ya he hecho varios y desde luego, nunca me ha dado tiempo a coger la cámara de fotos, porque desaparece en un visto y no visto, por lo menos sé que está buena, de lo contrario, no correrían a comérsela tan vorazmente.
En fin, que ese día, mientras cantaban aproveche para hacer las fotos. Aquí os dejo la receta. Seguro que con lo sencilla y rica que está, probaréis a hacerla.

Ingredientes:
-200 gr. de turrón blando (1 pastilla)
-200 ml.  de nata líquida (1brik pequeño)
-450 gr de leche entera
-1 sobre de cuajada
-caramelo líquido

Preparación con mycook:
Troceamos el turrón  introduciéndolo en la jarra y lo trituramos a velocidad 5-7-9. Pasado este tiempo, añadimos la nata, la leche y el sobre de cuajada. Programamos 5 minutos 100º velocidad 3.
Mientras colocamos el caramelo líquido en el molde que vayamos a utilizar, cubrimos con la mezcla de la jarra. Dejamos templar un poco antes de meter a la nevera, pasado este tiempo, se mete a la nevera a enfriar para que cuaje durante 2-3 horas y listo.


Preparación de manera tradicional:
En una cacerola se trocea el turrón lo máximo posible de manera manual, mejor si es en el vaso de la batidora con la batidora y luego se añade a la cacerola, pero esto es cuestión de gustos. Se pone la cacerola al fuego y con las barillas sin parar de remover para que no salgan grumos, se va añadiendo poco a poco la nata y la leche entera, removemos unos minutos y añadimos la cuajada y seguimos removiendo hasta que veamos que va cuajando, unos 5 minutos aproximadamente. Mientras colocamos el caramelo líquido en el molde que vayamos a utilizar, cubrimos con la mezcla de la jarra.


Dejamos templar un poco antes de meter a la nevera, pasado este tiempo, se mete a la nevera a enfriar para que cuaje durante 2-3 horas y listo.


Realmente es una receta muy sencilla y rápida de hacer, el único problema que le veo es, que sólo en época de Navidad venden turrón,  pero como sé lo que gusta este flan en casa, lo que hago es comprar 6 o 7 tabletas para el resto del año, fijándote bien siempre en las fechas de caducidad, por supuesto.

9 comentarios:

  1. Este flan me encanta, yo le pongo un sobre de flan royal en lugar de la cuajada, probaré con cuajada a ver que tal.
    Un besito y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡¡¡¡¡Lourdes!!!!¡¡¡¡¡¡que ricura de flan!!!!!!....¡¡¡¡¡¡ummmmmmmmmmm!!!!!!..........buenissssssssimo, no lo he hecho nunca, tengo que hacerlo, pero ya va ser a la otra temporada de turrón, nunca me acuerdo cuando lo tengo jajajjajajajajj.....Ahhhhh....y tu niña mayor se llama como tu ??? y con seis añitos para comersela, que tienes dos niñas ??? o es niño el segundo ???? que preguntona estoy, perdona hija. Muchos besos y muy buen finde.

    ResponderEliminar
  3. q flan mas rico!! me encanta tu blog
    besos desde sevilla
    http://principiantecongmd-panificadora.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Hola primero presentarme,tocaya.Me ha gustado mucho este postre y tambien tu blog seguire visitandolo haber si me animo a colgar las recetas q tengo pendientes en mi blog ,pero mientras tanto me recreare en el tuyo.
    FELICIDADES un saludo

    ResponderEliminar
  5. Rosa: A decir verdad nunco lo he probado con flan, aunque creo que todo es ponerse. Lo probaré y ya te contaré. Un beso y feliz finde.

    Juani: A mi me ocurría igual. Todos los años, pasada ya la Navidad siempre me acordaba de este flan y no podía nunca hacerlo. Pero este año he sido más precabida y he comprado unas cuantas pastillas para cuando nos apetezca comerlo. Al resto ya te contesto en tu blog.
    Un beso guapa.

    Julia: Muchas gracias guapa por pasar por mi humilde blog, vuelve siempre que quieras.
    Un beso.

    Lourdes: Puedes quedarte y volver siempre que quieras. Bienvenida y gracias tocayita.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Lourdes, tiene que estar delicioso!! lo vi hace tiempo en algunos blogs e incluso compré la tableta de turron para hacerlo y al final tuve que tirarla porque caducó.Es que no tengo remedio.....
    a ver si me animo y lo hago.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Pilar. Tienes que probarlo, tiene un sabor muy suave que te deja ¨enganchada¨.
    Un beso para ti también.

    ResponderEliminar
  8. qué idea más buena, gracias por compartirla

    ResponderEliminar
  9. Gracias Magda, espero te haya gustado.
    Vuelve cuando quieras

    ResponderEliminar

Deja tu opinión, estoy deseando saber que piensas!!