Aprovechando los productos de temporada, como es la caballa, os dejo una receta sencilla, económica y como no.. deliciosa. Como muchos de vosotros sabéis, cocino bastante con el horno, me parece más sano que las frituras aunque de vez en cuando no están mal, pero para guardar un poco la linea no son de lo mas recomendado. A la caballa de hoy le he puesto unas setas de cardo, que aunque no son de temporada, pues las cultivan todo el año y en cualquier súper las podemos encontrar con facilidad, le dan un sabor especial.
Ingredientes:
-2 caballas limpias y abiertas por la mitad
-1 tomate gordo maduro
-3 cebollas tiernas
-4 dientes de ajo
-4 ramas de perejil
-1 bandeja de setas
-1 vaso de vino blanco
-sal, laurel, pimienta y aceite de oliva V.E.
En una bandeja de horno se ponen las setas partidas en láminas y sobre estas las caballas limpias y abiertas por la mitad. Pelamos y limpiamos las cebollas tiernas y las partimos en juliana, las ponemos en la bandeja sobre las caballas y añadimos los tomates lavados y partidos en gajos. Salpimentamos y aparte, pelamos los dientes de ajo y lavamos el perejil y los ponemos en un mortero para machacar y hacer un majadito con el que regamos todo, junto con el vino blanco. Añadimos el laurel y un chorrito de aceite de oliva V.E por encima y metemos al horno precalentado a 180º durante 20 minutos aproximadamente y listo.
Por aquí a la caballa lo conocemos como verdel, en casa nos encanta!! y también lo preparo al horno, de forma algo diferente a la tuya, que tiene que estar muy pero que muy rica, las setas le tienen que aportar mucho gusto, un beso
ResponderEliminarGracias Carmen.
ResponderEliminarMe encantaría saber como la haces tú para probar algún día a hacerla.
Un beso
Tiene que estar riquísima!!! al horno sale muy bueno el pescado, y con setas tiene que estar deliciosa!
ResponderEliminaryo compro mucho las caballas nos encantan
ResponderEliminarCarmen que razon tienes, lo que metas al horno sale muy rico, me encanta cocinar con él.
ResponderEliminarSaludos
Deñorita mandarina.. yo tambien las cocino bastante sobre todo ahpra que están de temporada.
Un beso