lunes, 11 de abril de 2011

CABALLA CON SETAS AL HORNO

Aprovechando los productos de temporada, como es la caballa, os dejo una receta sencilla, económica y como no.. deliciosa. Como muchos de vosotros sabéis, cocino bastante con el horno, me parece más sano que las frituras aunque de vez en cuando no están mal, pero para guardar un poco la linea no son de lo mas recomendado. A la caballa de hoy le he puesto unas setas de cardo, que aunque no son de temporada, pues las cultivan todo el año y en cualquier súper las podemos encontrar con facilidad, le dan un sabor especial.
Ingredientes:
-2 caballas limpias y abiertas por la mitad
-1 tomate gordo maduro
-3 cebollas tiernas
-4 dientes de ajo
-4 ramas de perejil
-1 bandeja de setas
-1 vaso de vino blanco
-sal, laurel, pimienta y aceite de oliva V.E.
En una bandeja de horno se ponen las setas partidas en láminas y sobre estas las caballas limpias y abiertas por la mitad. Pelamos y limpiamos las cebollas tiernas y las partimos en juliana, las ponemos en la bandeja sobre las caballas y añadimos los tomates lavados y partidos en gajos. Salpimentamos y aparte, pelamos los dientes de ajo y lavamos el perejil y los ponemos en un mortero para machacar y hacer un majadito con el que regamos todo, junto con el vino blanco. Añadimos el laurel y un chorrito de aceite de oliva V.E por encima y metemos al horno precalentado a 180º durante 20 minutos aproximadamente y listo. 

Ahora os voy a dejar con las vistas con las que me he despertado este finde desde el dormitorio del hotel al que hemos ido para celebrar el cumple de mi maridín que es esta semana.  

5 comentarios:

  1. Por aquí a la caballa lo conocemos como verdel, en casa nos encanta!! y también lo preparo al horno, de forma algo diferente a la tuya, que tiene que estar muy pero que muy rica, las setas le tienen que aportar mucho gusto, un beso

    ResponderEliminar
  2. Gracias Carmen.
    Me encantaría saber como la haces tú para probar algún día a hacerla.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Tiene que estar riquísima!!! al horno sale muy bueno el pescado, y con setas tiene que estar deliciosa!

    ResponderEliminar
  4. Carmen que razon tienes, lo que metas al horno sale muy rico, me encanta cocinar con él.
    Saludos

    Deñorita mandarina.. yo tambien las cocino bastante sobre todo ahpra que están de temporada.
    Un beso

    ResponderEliminar

Deja tu opinión, estoy deseando saber que piensas!!