domingo, 17 de abril de 2011

GAMBAS CON AJOPE

Esta receta la vi un día paseando por la blogosfera y no sé de quien es, porque hace muchi¡o que la vi, pero me gusto el aspecto que tenían las gambas.
Me ha encantado hacerlas así, el sabor del ajo y el perejil es sensacional, le da un toque distinto, yo diría que incluso ayuda a realzar el sabor, pero hasta que no las pruebas es difícil describirlos, solo deciros una cosa, que ya no vuelvo a hacer las gambas a la plancha, sin más.. ahora las gambas tienen otro sentido, ahora se comen con ajope.


Ingredientes;
-500 gr. de gambón mediano
-1 ramo de perejil fresco
-3 dientes de ajo
-el zumo de dos limones
-sal, vinagre de manzana y una cucharada de aceite de oliva V.E. para pintar.

Modo de preparación:
Se coge un grill, plancha o sartén se pone al fuego pintado con aceite de oliva V.E. y cuando se caliente, se ponen las gambas lavadas, se les pone sal y se dejan hacer a fuego lento.
Mientras en un mortero se pican los dientes de ajo pelados y el perejil, se les pone el zumo de limón y un chorrito pequeño de vinagre de manzana, se le da vueltas y se bañan las gambas con este majado.


Se le da mas fuego a las gambas hasta que terminen de hacerse, un par de minutos, no más y se sirven con limón.

5 comentarios:

  1. Con lo que me gustan las gambas.....tengo que probar estas, tienen un aspecto de lo más apetitoso, ese majado con el limón y el vinagre me ha gustado mucho!! besos

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, salen deliciosas!!! yo las hago al whisky parecidas, con ajope también y salen riquíismas, y lo bueno es que no son de hacerlas a última hora

    ResponderEliminar
  3. tienen una pinta deliciosa esas gambitas!!!
    ;D

    ResponderEliminar
  4. Hola Lourdes. Dos entradas estupendas estas últimas que he visto. Me han encantado las dos, tanto la de los boquerones como esta de gambas. Platos sin complicaciones pero ricos, ricos ¡qué más se puede pedir!
    Saludos

    ResponderEliminar

Deja tu opinión, estoy deseando saber que piensas!!