Esta sopita, la llaman en mi pueblo, sopita de los pobres. Ahora, en la época que estamos hay que aprobecharlo todo más que nunca y de esta manera, volvemos a hacer lo que hacían nuestro padres y abuelos con todos esos calditos que sobran. Mi madre le pone en vez garbanzos y fideos trocicos de pan duro, pero a mí me gusta más así.
Cuando hago cocido y me sobra caldito lo congelo para más tarde sacarlo y aprobecharlo y esta es una de esas ocasiones, en las que no tienes mucho tiempo para cocinar y como el tiempo ha cambiado y se ha levantado fresquito y nublado, me ha venido ideal el caldito para preparar una sopita que nos haga entrar en calor.
Ingredientes;
-500 grs. de caldo de cocido (puedes encontrar la receta aquí)
-1 huevo por comensal
-100 grs. de garbanzos cocidos
-fideo fino (un puñado por persona)
Modo de preparación:
En una olla se pone a calentar el caldo, cuando comience a hervir, se le añade un puñado de fideos por persona, los garbanzos y se le da unas vueltas. Se deja hervir 10 minutos. Pasado este tiempo, se escalfan los huevos en el caldo y se le dan vueltas, como si prepararas un revuelto, se deja cuajar y listo.
Rapidita ¿verdad?, pues está riquísima.
Riquísima, esto mismo me preparaba, sin el huevo, cuando en casa de mis padres había de primero sopa de fideo, de segundo garbanzos, yo me lo comía todo junto y me encantaba, que buenos recuerdos!!! un beso
ResponderEliminarHola Lourdes.
ResponderEliminarYo suelo hacer la sopita ésta en invierno y aunque se llame "sopa de pobre" está riquíííííísima. jejeje.
Gracias por tus comentarios en mi blog.
Estaré toda la semana santa de "vacas" en la playa y sin internet.. uff.. no se si lo conseguiré.. jajajaja.
Un beso grande.
¡Hasta la vuelta!
Carmen en casa se sigue haciendo, mi madre con su pan y yo con los fideos, pero igual de rica. Creo que hay que recuperar esas recetas de toda la vida, que no se pierdan por el bien de nuestros niños.
ResponderEliminarUn beso
Rosana espero lo pases muy bien en tus vacas y el tiempo mejore y puedas disfrutar de la playita. Nos vemos cuando vuelvas.
ResponderEliminarBesos guapa.
No conocía la sopa así pero para aprovechar la que te ha sobrado del cocido (en mi casa escudella) y ponerle como tu haces os garbanzos queda un plato bien completo y rico!
ResponderEliminarUn beso
La verdad Anika que está muy rico y para una prisas te saca del atasco y está super rica. Yo si le pongo garbanzos porque a mi hija mayor le encantan.
ResponderEliminarUn beso y gracias por pasarte.
Qué buena debe estar esta sopa!!!
ResponderEliminarbicos
Será de pobres, pero tiene que estar deliciosa! en mi casa se hace casi igual!
ResponderEliminarque graciosa, pues que mas quisieran los ricos que comer esta estupenda sopa
ResponderEliminarA mi la sopita me gusta mucho, pero le echo algo de condimento, tu ya me entiendes ehhhhhh ;)
ResponderEliminar