viernes, 9 de septiembre de 2011

ALMEJAS A LA MARINERA

Empezamos el viernes con un buen aperitivo a base de almejas y unas cervecitas fresquitas, eso sí, de las de sin alcohol, pero igual de ricas. Aperitivo sencillo y ligerito y que no necesita de estar dos horas cocinando sino que se prepara en un plisplas y así tienes mas tiempo para estar con la familia. Hay personas que a esta receta les ponen pimiento molido dulce a la salsita, pero a nosotros nos gusta mas así, la de toda la vida. Os dejo para que disfrutéis de la receta y de este calorcito que todavía nos acompaña.

Ingredientes:
-1/2 kg. de almejas de reloj
-1 cebolla
-1 diente de ajo
-1 vaso de vino blanco
-perejil, harina (1 cucharada) y aceite de oliva V.E.

Modo de preparación:
Unos 20 minutitos antes, se ponen en un bol con abundante agua salada, para que las almejas tiren la arenilla que puedan llevar dentro de la concha.
Se pica finamente la cebolla, el ajo y el perejil. Se pone la sartén al fuego con un chorrico de aceite de oliva y se añaden la cebolla y el ajo que teníamos picados. Se doran y se añade un poco de harina y se sofríe un poco. Se incorporan las almejas , el de vino blanco y un poco de perejil picado y se tapan para que las almejas se abran y la salsa quede ligada.


Por cierto el blog bocados dulces y salados está de sorteo hasta el 22 de septiembre y este es el magnífico lote que sortea, no creo que os podáis resistir a apuntaos, todavía estáis a tiempo.




Asimismo el blog guindilla y canela también está de sorteo hasta el 20 de septiembre. Pasaos por su blog, es fantástico.



9 comentarios:

  1. Holaaaaa, ummmmm, a unas almejitas a la marinera nunca se dice que no! qué buenas, yo le pongo además una hebrita de azafrán que le da colorcillo. Qué buena con una mahou bien fresca!
    Y lo del concurso gracias por decirlo, es un lote estupendo no la conozco así que voy a verla!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  2. Lourdes que ricas las almejas a la marinera me encantan, tienen una pinta de miedo, niña gracias por el comentario que me has dejado en mi blog, a mi me pasa igual con tigo siento como si nos conociéramos de toda la vida, es que eres una persona muy cariñosa y se te ve sincera cuando te expresas. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  3. Un aperitivo estupendo, las mías con una coca fresquita, qué buenas.Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, gracias por poner mi logo y por participar en mi sorteo, te deseo mucha suerte!
    Y qué te voy a decir de las almejas, que me apunto a esa cervecita sin y a las almejas, pero ya!

    Besosssss

    ResponderEliminar
  5. Unas almejas estupendas!!!!! me encantan
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Louedes me encantan las almejitas así..está de muerte!! un besito y buen finde

    ResponderEliminar
  7. Que ricas, es un entrante que en casa gusta mucho y como dices se prepara tan fácil que no da ninguna pereza, un beso

    ResponderEliminar
  8. Te dejo mi mail para que me pases el tuyo estoy preparando el sal El Beso de Vervaco.

    mjcbordados@gmail.com

    ResponderEliminar
  9. Lourdes, te he dejado un mensaje en mi blog en el pastel de carne, a ver que tal sale. besos!!!

    ResponderEliminar

Deja tu opinión, estoy deseando saber que piensas!!