Hoy os dejo una receta sencillita y rápida, para esas ocasiones que no tienes mucho tiempo para cocinar, ni salir de compras y tienes que tirar de lo que tienes en la nevera o el congelador, en mi caso del congelador y la despensa. En verdad es que vienen muy bien las conservas que hacemos en temporada para estas ocasiones.
Ingredientes:
-1 paquete de masa de hojaldre congelada (la mía la compré en mercadona)
-pisto (podeis encontrar la receta aquí aquí, es del que yo hago en conserva)
-1 lata de caballa en aceite de oliva de las grandes
-3 huevos duros
-1 huevo para pintar
Preparación:
Ponemos a descongelar la masa de hojaldre a temperatura ambiente una 1 hora antes deprepararla. Mientras cocemos los huevos en agua con sal y unas gotas de vinagre para que no se rompan. Una vez cocidos, los dejamos enfríar. En un bol mezclamos el pisto con los lomos de caballa escurridos bien del aceite y damos unas vueltas. Extendemos la masa de hojaldre y ponemos sobre el molde que vallamos a utilizar. Yo le he puesto al molde un poco de harina en el fondo y lo he volcado para quitar la que sobra.
La he metido al horno precaletado a 180º durante 10 minutos para que se haga un poco el hojaldre, pues a veces queda un poquito crudita por dentro y así ayudamos a que quede mejor.
Pasado este tiempo, se saca del horno y se rellena con la mezcla que teníamos en el bol (pisto y caballa), partimos los huevos cocidos en gajos y los ponemos por encima.
Tapamos o napamos, como lo querais decir, con la otra base de hojaldre que teniamos reservada. Batimos un huevo y pintamos la empanada con él, para darle ese color doradito cuando lo saquemos del horno.
Metemos al horno 25 minutos a 180º o hasta que veais que esté doradito y la masa hecha.
Desmoldar, esperar a que enfríe y disfrutar de lo rica que está. Aquí os dejo un trocito para que veais el corte que tiene.
q rica!!! te la copio, q pronto la haré!!!umm
ResponderEliminarRiquísima!! me encanta la caballa en conserva, simplemente con un tomate y un chorro de limón en bocadillo, en empanada no la he probado
ResponderEliminarHolaaaaa, muy buena! la caballa está buenísima como sea pero así en el hojaldre,ummmmmmm, qué rrrrica!!
ResponderEliminarUn besoooo
Lourdes que buenisimaaaaa....esa empanada esta para chuparse los dedos....que digo ???? hasta los codos!!!!!!! niña debe estar riquisima, la caballa es muy gustosa, me gusta mucho guapa. Besicos.
ResponderEliminarLourdes, què rica esta empanada.
ResponderEliminarMe ha encantado.
Besos
julia: Espero que cuando la hagas te guste.
ResponderEliminarSaludos.
Carmen: A mí con la caballa me pasa igual, en ensalada, con tomate y pan, ummm muy rica.
Un beso
Marisa. Gracias por tu comentario.
Un beso
Juani: En verdad no quedo nada, ni las migas, estaba muyyy rica.
Ana: La empanada estaba de vicio.
Gracias
Me encanta esta empanada,y si sobra al día siguiente esta todavía más buena si cabe.
ResponderEliminarUN besito
Qué rica esta receta, perfecto para la cena. Te ha quedado genial.
ResponderEliminarRosa: tienes toda la razón, pero cuando sale tan rica como esta, no sobra nada de nada.
ResponderEliminarUn beso.
Elena: Perfecta para la cena, para llevar al campo de picnic, para cuando quieras, incluso una merienda contundente.
Saludos