Ya sé que cada día me salen peor las fotos, pero sin encima le añadimos que mi cámara ha sufrido un accidente de manos de mi pequeñina, pues este es el resultado. Espero que me perdonéis por las fotos, aunque os podéis hacer a la idea de como es el plato. La receta es de mi abuelica que Dios la tenga en su gloria y yo la he copiado de mi mami, que cuando ella quiere cocina como los ángeles. De pequeña odiaba esta comida, recuerdo comerme las albóndigas mientras mi madre las freía, la pobre no daba a vasto y luego estaba tan llena que tenía la excusa perfecta para no comer y ahora me encanta preparar este plato, sobre todo en los días fríos de invierno como hoy. Espero que os guste, es un plato muy típico de Ulea, pues aunque el plato es muy murciano, en Ulea le damos ese toquecico que lo hace especial. Feliz finde!!
Ingredientes:
-bacalao desalado (como 4 trozos)
-cebolla
-2 o 3 patatas
-4 alcanciles o alcachofas
-100 gr. de menestra (yo le pongo de la congelada)
-1 tomate pelado
-pimiento molido Carmencita, sal y aceite de oliva V.E.
-50 gr. de macarrones
Para las albóndigas:
-pan rallado
-azafrán
-las mollas del bacalao
-dientes de ajo y perejil
-1 huevo
Se coge el bacalao desalado (el que habremos tenido a remojo durante 24 horas aproximadamente) y le vamos sacando las mollicas que tenga. En una cacerola se pone el aceite a calentar y se van poniendo en el fuego el bacalao que tenía las espinas (al que le hemos sacado las mollicas), junto con el tomate picadito, la cebolla picada y un poco de pimiento molido, a fuego suave para que no se queme el pimiento molido.
Mientras vamos haciendo las albóndigas con las mollas del bacalao que teníamos reservadas, mezclándolas con el resto de los ingredientes. Formamos las bolas y las freímos en abundante aceite de OVE y se van añadiendo a la cacerola junto con la menestra, los alcanciles partidos en cuartos y 2 vasos de agua. Se deja media hora a fuego lento, transcurrido este tiempo le añadimos los macarrones y las patatas troceadas. Se pican los dientes de ajo con el perejil y se añaden. Se rectifica de sal y se deja al fuego y se deja en el fuego media horica mas hasta que estén cociditas las patatas.
Yo también me comía las albóndigas según las freía mi madre, ja,ja,ja... pero luego con salsa no había manera.
ResponderEliminarLas fotos? lo importante es la receta :-)
Petons
Gracias Dolorss por tu cmonetario, veo que de peques haciamos todas lo mismo, jeje
EliminarBEsicos
Nena, no te preocupes por las fotos, porque este recetón no las necesita....rico, rico el guisico con ese toque de Ulea, y encima con la receta de la abuela...las mejores! un besico y buen finde guapa
ResponderEliminarGracias Tere, pero es una pena porque no se podeis hacer bien a la idea de lo requetebuena que estaba.
EliminarMil besicos guapa
Gracias Tere, pero es una pena que no os podais hacer a la idea con la foto tan mal de lo requetebuenoooo que estaba el guisaico.
EliminarMil besicos
Yo tambien dijo que no hacen falta fotos para para este estraordinario plato y mas viniendo de la abuela, son los mejores , besos
ResponderEliminarMI abuela tenía muy buenas recetas, gracias que mi madre "adoptó" una cuantas, jeje..
EliminarBesicos
QUe ricas madreeeee, a mi las albóndigas me encantan, sea de lo que sean, y sabiendo los ingredientes que has utilizado éstas deberían esatr de lujo !!!! no te preocupes por las fotos, se ven perfectamente y yo también tengo bochitos que lo tocan todo, así que tranquila, és más .. unabuena receta no necesita fotos !!!
ResponderEliminarBesos y feliz domingo
MIs duendes es que no parr un momento, desde que nación María que tiene tres años ya he comprado dos cámaras de fotos y a este paso, creo que voy a tener que comprar otra... y presiento que no va a ser la última!!! jejej
EliminarBEsicos
Menudo guiso! Qué mala idea ir de visita acercándose la hora de la comida! Mmm, qué hambreee!
ResponderEliminarBesitos.
Gracias Inma, vuelve cuando quieras y a la hora que quieras y si estás cerca de mi pueblo, llama y te vienes a comer.
EliminarBesicos guapa
Menudo platito, debe estar para mojar sin parar, me lo apunto.Besos.
ResponderEliminarGracias Marisa. En casa gusta muchísimo. En mi pueblo cuando mas se hace es para semana santa, pero yo lo hago durante todo el invierno, porque nos gusta mucho.
EliminarA ver si para la próxima tengo mejor la cámara.
Besicos
Holaaaa, menuda receta buena! las recetas de la abuela son las que nunnnnca se deberán de perder.
ResponderEliminarUn besoooo
Espero que mis niñas hagan como yo cuando era pequeña.. coger mi libretilla y copiar las recetas de mama para que nunca se me olvidaran y así que perduren. Tienes toda la razón.
EliminarBEsicos!!
Pedazo de plato, esta cocina tradicional es la mejor del mundo.
ResponderEliminarMuchos besos
Gracias Mari, me alegra que te haya gustado.
EliminarUn beso
Un guiso que no conocía y que tiene que estar estupendo, todo lo que lleva me encanta, un beso
ResponderEliminarCarmen está buenísimo, mi abuelica sabe lo que se hacía.
EliminarUn beso
Fíjate que nunca preparé albóndigas de bacalao, y la pinta de este guiso es super apetitosa!
ResponderEliminarme lo apunto
bicos
Anímate a probar, Mª jose, está de vicio!!
EliminarBesicos
Lourdes, una maravilla! Adoro las albóndigas pero nunca las he comido de pescado. ¡De bacalao deben estar deliciosas, es un pescado muy agradecido! Yo soy de las que moja en la rica salsa. Así que con estas albóndigas disfrutaría de lo lindo. Besos y feliz descanso.
ResponderEliminarPues Rous tienes que probarlas, es una maravilla y la salsica ya ni te cuento...
EliminarBesicos