Hoy os traigo una recetilla de lo mas fácil y rápida, un aperitivo para estos días de calor que están haciendo ya, para tomar en la terracita con una cerveza fresquita (sin alcohol en mi caso), con los amigos.
También quería comentaros que las pinuinas Marta y Cris están de sorteo porque cumplen nada mas y nada menos que dos añitos con su blog. Es fantástico como este mundo blogueril une a las personas y el cariño que les coges como si fueran de tu propia familia. Animaos a participar es hasta el 30 de marzo.
-2 kg. de mejillones
-1/2 cebolla grande
-50 gr. de aceite de oliva virgen
-270 gr. de leche (yo utilizo leche semidesnatada)
-100 de harina
-50 gr. del caldo de los mejillones
-150 gr. de gambas peladasPara empanar:
-pan rallado
-huevos
Preparación con mycook:
Cocer los mejillones en una cazuela al fuego con agua y unas hojas de laurel, retiramos las cáscaras y reservamos, en ese mismo agua, ponemos las gambas peladas y las cocemos unos 10 minutos, colamos y reservamos. Troceamos las gambas peladas y los mejillones en la jarra de la mycook durante 6 segundos a velocidad 5 y reservamos. Calentar el aceite en la jarra 1 minuto, 120º velocidad 1. Sofreír la cebolla 6 minutos 120º velocidad 1. Agregar la harina y programar 2 minutos, 90º velocidad 4. Añadir la leche, el caldo que han soltado los mejilllones (50 gr.) y sazonar con sal, pimienta y nuez moscada al gusto. Programar 5 minutos, 100º velocidad 4. Agregar sobre la bechamel los mejillones troceados y trituramos unos segundos a velocidad 5.
Rellenar las conchas de los mejillones con esta pasta resultante.En un bol batir el huevo. Pasar los mejillones por pan rallado, después con huevo batido y de nuevo con pan rallado. Yo lo paso por pan rallado dos veces, porque me gusta el rebozado crujiente.
Cuando estén, se fríen en abundante aceite. Si te sobran, se pueden congelar (sin freír).
Con este relleno no los he probado nunca, y tienen que estar fantásticos, un beso
ResponderEliminarPues prueba a hacerlos, están muy suaves y el sabor no es el de siempre, sorprende bastante.
EliminarBEsicos guapa
A mi los tigres no me gustan mucho pero tienen una pinta muy buena. Un beso guapa :)
ResponderEliminarIsabel eso es que no has probado los míos, jeje.. vente pa mi casa y veras como cambias de opinión, jejej es broma!!
EliminarBEsicos
Nada mas leer el titulo se me ha hecho la boca agua, Lourdes las gambas y los mejillones me encantan, a decir verdad todos los mariscos...ummmmmmmmmmm!!! de vicio te han quedado, supongo que el marido mucho mejor. Besosss
ResponderEliminarMuchas gracias Juani. Le cuesta y le duele cada vez que come comida sólida, sigue con calmantes, pero ya está mucho mejor. Le dijo la especialista que tardará de 8 a 9 meses en cicatrizar, pues es una zona que siempre húmeda por la saliva y cuesta mucho, que era normal que le doliese.
EliminarUn beso guapa y gracias por preguntar
Te han quedado riquisimos eso tigres!!!
ResponderEliminarMuchas gracias, la foto no es muy buena, para lo ricos que quedaron, pero es que mi cámara anda un poco mal desde que le dio el golpe mi peque.
EliminarBesines
Que aperitivo tan rico, me encantannnnn!!! y con gambas nunca los he comido asi que me llevo la receta
ResponderEliminarUn beso
Loli seguro que no te defrauda el sabor.
ResponderEliminarBesicos
Holaaaa, anda y ami que puse la receta ayer y va y se me olvida nombrar el concurso de las pinus, requisito indispensable!
ResponderEliminarMe encantan los tigres y con este toque de gambas ya tienen que ser el no va más! que buenooooos!
Un besooooo
Como me gustan!, ya también con la cervecita sin, voy ya mismo.
ResponderEliminarUn beso
amiga tengo que darte las gracias doblemente,si si jajaja 1º por visitarme y dejarme tu coment.Por que te lo agradezco infinitamente y depues y lo mas importante por que asi he tenido el placer de conocer tu blog al cuan si me lo permites mE Agrego para seguirte jeje por que haces unas comiditas que UMMMMM.... que hambre me ha etrado jejeje besotes y si quieres seguimos en contacto
ResponderEliminar¡Se me van a salir los ojos de la cara! ¡Qué buena pinta! Ahora mismo me doy un salto por el blog de las chicas que no tenía ni idea. Ando pilladísima de tiempo y se me escapan tantas cosas. Besos gordotes, guapa.
ResponderEliminarUna receta realmente estupenda :) los mejillones así son estupendos.
ResponderEliminaryo los hago gratinados y estan pa morirse los tuyos me los tomaba yo par ael vermut de mañana
ResponderEliminarQue ricos estos mejillones!!! Nunca les habia puesto gambas peladas, tienen que estar de vicio. Un saludo
ResponderEliminarHola Lourdes. He comido los tigres pero con gambas nunca y creo que el resultado tiene que ser estupendo. Una mezcla de sabores ideal. A mi me pones dos o tres y una cerveza pero con alcohol jj.
ResponderEliminarQue disfrutes de estos días de fiesta.
Saludos
Así son como los hago yo... igualito que tu!! y que ricos están. Yo hago muchos y los congelo... luego voy sacando y vienen muy bien para imprevisto.
ResponderEliminarPasa un buen finde amiga
Qué buenos, cómo si fuesen pipas me los comía yo ahora mismo!
ResponderEliminarFeliz semana!
Besos.
Hola Lourdes, pásate por mi blog que tienes un regalito, espero que te guste, que todo vaya bien. Besitos
ResponderEliminarQue rico!! Los mejillones tigre me encantan!!, así rellenos de gambas no los había probado, siempre los he rellenado con la misma carne de los mejillones, habrá que probar.
ResponderEliminarSaludos
Hola, hoy en Murcia llueve mucho y me he animado ha preparar unos tigres, y estaban espectaculares, los he preparado en mycook. Ha sido un triunfo, volvere hacerlos.
ResponderEliminarSeguire probando tus recetas de mycook.
Un saludo y gracias por poner recetas tan autenticas.