Este guisico está fuerte de sabor por las especies del adobo de los pinchos, un poco picante mejor dicho. Para los que tienen digestiones pesadas o les sienta mal el picante, no lo aconsejo. El otro día en el parque hablando con otras madres, me pasaron la receta y la verdad, es que no me ha decepcionado, pues estaba buenísmo, aunque a mi hija mayor el sabor picantico no le agradó mucho. El resto de la familia hicieron la ola, jeje. Espero que si os atrevéis a preparlo os guste tanto como en casa, además es bastante rapidico de preparar.
Ingredientes:
-3 pinchos morunos (los mío de pollo)
-3 patatas hermosas
-1 pimiento verde
-1 cebolla
-1 cucharada de tomate frito
-1 vaso de vino blanco y otro de agua
-2 dientes de ajo
-sal y aceite de oliva V.E
Modo de preparación:
En una olla se ponen dos cucharadas de aceite de oliva V.E. y se saltean los pinchos morunos, una vez dorados por amobos partes, se sacan yse reservan. En ese mismo aceite, se pone la cebolla, el pimiento verde y los dientes de ajo que hemos picado previamente, se sofrie y se añaden las patatas peladas y mondadas, se les da unas vueltecicas y se añade el tomate frito. Dejamos en el fuego un par de minutos y añadimos los pinchos que teniamos reservados, unas vueltecicas y ponemos el vino blanco y el agua. Se tapa la olla y se deja a fuego medio unos 25 minutos hasta que las patatas se hagan, se rectifica de sal y listo.
Uy Lourdes, que maravilla de plato, tiene que estar para mojar pan, una barra entera por lo menos!! un beso guapa :)
ResponderEliminarA mi me gusta el sabor de las especies de los pinchos morunos, esta cazuelita seguro me va a gustar.
ResponderEliminarPetons
Lourdes la pinta es buenísima, y el sabor tiene que ser superior, un guisico de los buenos. Besossss.
ResponderEliminarGuapa para mi perfecta con lo que me gusta el picante¡¡ besiños guapi
ResponderEliminarEn pintxos a la plancha o brasa están muy ricos, pero así que en guiso tampoco debe tener desperdicio. Besos
ResponderEliminarNena, es el primer guiso que veo con pitxos morunos!!jaja
ResponderEliminares una idea genial, pero como dices, mi novio nmo tiene estomago para esto, asique, me lo reservare para algun dia que este sola o con mis padre..un besotee
Pues creo que en casa nos va a encantar, yo hago uno con patatas fritas que también utiliza la carne de pincho. Seguro que lo haré pronto y te cuento.
ResponderEliminarUn beso
Este me encanta, creo que nos va a gustar, pués es fácil y resultón justo lo que a mi me va. Paqui.
ResponderEliminarLourdes, vaya guiso más original. No me extraña nada que no pudieses resistir la tentación de prepararlo cuando te pasaron la receta. Yo no lo había oido nunca pero solo viendo las fotos también yo me pongo de pie y te hago la ola jeje. Besicos.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
que pinta tan buena tiene este guiso me encanta ! como tambien me gusta todo lo que veo por tu blog y me quedo por aqui besitos
ResponderEliminarQué guiso más bueno! Y si pica, conozco a más de uno que se apunta sin dudarlo!
ResponderEliminarBesos.
Que buena idea los pinchos solo los he hecho a la plancha, pero en guiso deben quedar genial, apuntados quedan, saludos.
ResponderEliminarMuchas gracias a todas primero por pasar a visitarme y segundo por ser tan amables con vuestros comentarios. Me alegra muchísimo que os haya gustado.
ResponderEliminarBesicos a todas.
Con lo ricos que están los pinchos morunos, así en un guiso tienen que estar para mojar pan y no parar. ¡Delicioso!
ResponderEliminar