Receta de aprovechamiento, pues no están las cosas para tirar nada. Con un poco de zarangollo que me sobró antesdeayer he preparado un delicioso rollito que os dejará babeando de rico que está. Es rápido, sencillo, baratico y lo mejor, su sabor.. exquisito
Ingredientes:
-10/12 lonchas de bacon
-1 tarro de pimientos del piquillo enteros
-3 huevos
-zarangollo (puedes ver la receta aquí)
Modo de preparación:
Se forra un molde refractario con las tiras de bacón (no hace falta forrarlo ni pintarlo con aceites o mantequillas, pues el bacón con su grasita hace que no se pegue). Se le pone el pimiento del piquillo abierto haciendo como una cama. En un bol se pone el zarangollo que teníamos reservado junto con los huevos cascados, unas vueltas y se pone por encima del pimiento. Con cuidado, intentamos como envolverlo con las tiras de bacón que sobresalen del molde, ponemos unas mas que harán después como base.
Metemos al horno precalentado durante 30 minutos a 180º aproximadamente. Lo sacamos y con cuidado, lo desmoldamos y servimos con la salsa que mas nos guste.
Jooooo de buena mañana Lourdes!!!!! me has abierto las ganas de comerme un buen trozo, con lo rico que está el zarangollo......ummmmmmmmmmm!!!!! te ha quedado de lujo, los aprovechamientos son una gloria, siempre salen divinos, hacen trabajar mas la imaginación y dan resultados excelentes, es que no se puede tirar nada, ni ahora por las vacas flacas y con las vacas gordas tampoco, hay que reciclar. Besitos preciosa que tengas un buen finde.
ResponderEliminarQué receta, Lourdes! Tiene una pinta buenísima! Me creo totalmente que tiene un sabor exquisito, no hay más que verlo!
ResponderEliminarBesitos y buen fin de semana!
q pastelito mas rico te ha quedado !!! bss
ResponderEliminarLourdes, paisanica , pero que rico está nuestro zarangollo y si encima lo preparas en forma de este delicioso pastel debe quedar para chuparse los dedos. Besicos.
ResponderEliminarQue rico, si me gusta el zarangollo, así ya tiene que estar espectacular. Un besorro.
ResponderEliminarTienes toda la razón guapa, no están los tiempos para tirar nada de nada, y viendo la pinta que tiene tu rollito hay que aprovecharlo todo.
ResponderEliminarUn besazo
Pues este tipo de pastelitos forrados con bacon o jamón los hago yo mucho, pero no se me había ocurrido rellenarlo de zarangollo, ¡qué cosa tan riquísima!.
ResponderEliminarLo probaré, porque esto en casa seguro que triunfa.
Un besote, guapa.
que buena pinta, te ha quedado estupendo y con ese relleno que apetecible.
ResponderEliminarbesos guapaa
Esto si que es un aprovechamiento de lujo,que rico.Un saludo.
ResponderEliminarEste pastel tiene que estar de fábula, anotado queda, un beso
ResponderEliminar